Según Batista, «el equipo está entero para una final»

De cara al trascendental juego, el entrenador coincidió con el técnico rival, Ricardo La Volpe, en la necesidad de «cuidar a Lionel (Messi)» de las presiones derivadas por el rendimiento deficiente de la selección en los empates frente a Bolivia (1-1) y Colombia (0-0).

«Hay que apoyarlo porque nos hace quedar bien en todo el mundo. Puede estar bien o mal pero es el mejor del mundo y es argentino. Hay que valorarlo», pidió en la conferencia de prensa brindada tras su llegada a Córdoba.

Batista explicó que pese al cambio de esquema táctico, respecto de los dos partidos anteriores, la posición del crack de Barcelona «no va a cambiar» en cuanto a la «libertad para generar fútbol».

El técnico emitió un mensaje tranquilizador en la víspera del último partido por la fase de grupo, al garantizar que «el equipo está entero y con muchas ganas de revertir la situación» tras el inesperado inicio de competencia.

Además, confió que los cuatro cambios en la formación titular y la variante del dibujo táctico (de 4-3-3 a 4-2-3-1) le aportará al seleccionado «mayor profundidad» a partir de la inclusión de «dos número nueve como (Gonzalo) Higuaín y (Sergio) Agüero».

En ese sentido, Batista se esperanzó en resolver «la falta de juego» y disponer «más gente dentro del área» en comparación con los partidos celebrados en La Plata y Santa Fe.

Luego, aceptó su preferencia por «haber llegado más tranquilos» a la última fecha de la ronda inicial, en la que deberá jugarse el pase a cuartos de final por el grupo A, que ya se adjudicó Colombia.

Finalmente, Batista reconoció que la disposición de Javier Pastore en el plantel le hizo «dudar» en la conformación del equipo titular para jugar ante Costa Rica y negó que la decisión de incluir «otro jugadores» le reste posibilidades de participación. (Télam)