Central visita a Aldosivi con la intención de seguir sumando

El Canalla recibe este martes a Aldosivi en la ciudad de la costa, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Amando Maradona del fútbol argentino.

El encuentro se disputará desde las 17.10 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la televisación de Fox Sports Premium.

El «Tiburón» marplatense viene de derrotar a Patronato 1 a 0 como visitante, y buscará sumar de a tres por primera vez como local desde la reanudación de la actividad oficial. Fiel a su estilo, el entrenador Ángel Guillermo Hoyos no dará a conocer el once titular hasta poco antes de salir a la cancha, aunque está claro que no podrá contar con al menos cinco jugadores por lesiones y bajas médicas.

Marcos Miers evolucionaba tras una operación y continuará su rehabilitación en Paraguay; Pablo Becker padece un dolor en una rodilla y tendrá al menos para una semana más de recuperación; y Leandro Maciel se encuentra en la etapa final de la recuperación de un desgarro y podría llegar al cruce de la próxima fecha contra Unión de Santa Fe. A su vez, Jonathan Zárate presenta un cuadro gripal, mientras que Jonathan Zacaría sufrió una sobrecarga muscular en ambos muslos y durante la semana realizó trabajos de fisioterapia y kinesiología.

En Rosario Central, que viene de empatar 2 a 2 con Unión, volverán al primer equipo el marcador lateral derecho Damián Martínez y el delantero Luciano Ferreyra.

Martínez reemplazará al lesionado Rafael Sangiovani, quien sufrió la fractura del tercer dedo del pie derecho y fue operado el jueves último, mientras que «Pupi» Ferreyra ingresará en lugar del volante Francesco Lo Celso, según la formación que paró el director técnico «canalla», Cristian «Kily» González, en los últimos entrenamientos.

Los doce peores clasificados de la primera fase juegan la Zona Complementación. En el Grupo A quedaron Aldosivi, Rosario Central, Patronato, Unión, Lanús y Defensa y Justicia. El Grupo B lo componen Racing, Newell´s, Central Córdoba (Santiago del Estero), Vélez, Estudiantes y Godoy Cruz. Los dos primeros de cada grupo de esta fase disputarán una final el 17 de enero en el Estadio San Juan del Bicentenario. El ganador enfrentará el 24 de enero (en San Juan) al perdedor del partido definitorio de la Fase Campeonato, por un lugar en la Copa Sudamericana de 2022.

Posibles formaciones

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Mario López Quintana, Jonathan Schunke y Lucas Villalba; Joaquín Indacoechea y Fernando Román; Matías Villarreal, Francisco Grahl y Rodrigo Contreras; Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Diego Novaretti o Jonathan Botinelli, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Emiliano Vecchio; Alan Marinelli, Lucas Gamba y Luciano Ferreyra. DT: Cristian González.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Hora: 17.10.

TV: Fox Sports Premium