La Lepra perdió ante Racing y quedó eliminada de la final

El rojinegro se imponía en Avellaneda con gol de Sebastián Palacios, pero el ex leproso Héctor Fértoli con dos tantos revirtió el encuentro y sobre el final lo liquidó Lisandro López, con un golazo.

Por la fecha 5 de la Zona Complementación, Newell’s tuvo una mala tarde en Avellaneda y perdió 3-1 anta Racing. Con este resultado, los leprosos quedaron eliminados de la «final» con el ganador del Grupo A que saldrá entre Rosario Central y Defensa y Justicia.

La Lepra empezó ganado a los 29 gracias a un derechazo de Sebastián Palacios en el área chica rival, pero la alegría duró solo unos minutos porque a los 37 se cumplió la “ley del ex”, Héctor Fértoli lo empató en una contra donde la defensa quedó mal parada y otra vez Manuel Guanini falló en la marca. Acto seguido, se vino el segundo del local, otra vez “El Rayo” aprovechó un centro atrás y le dio la ventaja al conjunto blanquiceleste.

En el segundo tiempo, la historia fue la misma, un Newells sin idea intentaba empujar a un rival que lo cacheteaba constantemente. Ni el ingreso de Ignacio Scocco pudo revertir la imagen del equipo de Frank Kudelka.

La frutilla del postre sobre el final del partido con un bombazo de Lisandro López que coló por encima de Ramiro Macagno.

Por su parte, Vélez venció 3 a 2 como local a Patronato y se quedó con el primer puesto del Grupo B de la Zona Complementación. Ahora resta saber si el equipo velezano define la final por una lugar en la Copa Sudamericana 2021 con Central o Defensa y Justicia.

Formaciones

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Mauricio Martínez y Santiago Mena; Fabricio Domínguez, Luciano Miranda y Matías Rojas; Lorenzo Melgarejo; Lisandro López y Héctor Fértoli. DT: Sebastián Beccacece.

Newell’s: Ramiro Macagno; Ángelo Gabrielli, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sforza y Alexis Rodríguez; Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Fernando Echenique.