24 fallecidos y 427 casos de Covid-19 en la ciudad

La provincia de Santa Fe, en tanto, confirmó 1.213 casos de coronavirus y 46 fallecimientos este martes.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este martes 1.213 nuevos casos de coronavirus en la provincia, de los cuales 427 son de Rosario, 197 de Santa Fe, 35 de Reconquista, 26 de Rafaela, 22 de Frontera, 19 de Avellaneda y Santo Tomé, 17 de Esperanza y Villa Gobernador Gálvez, 15 de Malabrigo, 14 de Funes, 13 de Villa Constitución, 12 de Venado Tuerto, 11 de Humboldt y San Vicente y 10 de Capitán Bermúdez, Chañar Ladeado y Peyrano.

En Roldán y San Jorge se reportaron 9 casos; en Granadero Baigorria, Helvecia, Murphy, Sastre, Tostado y Villa Ocampo 8 casos; en Armstrong, Arroyo Seco, Laguna Paiva, Nelson, San Justo y Sunchales 7 casos; en Coronda, Felicia, María Juana, Sauce Viejo y Villa Minetti 6 casos; mientras que en Chovet, Ceres, Franck, Josefina, Las Parejas, San Jerónimo Norte, San José de la Esquina, San Lorenzo, Sargento Cabral y Timbúes hubo 5 casos.

Las localidades de Arroyo Leyes, Humberto Primo, Empalme Villa Constitución, Gálvez, Guadalupe Norte, Pérez, San Guillermo, Santa Teresa y Soldini diagnosticaron 4 casos; Cañada Rosquín, Grütly, Nuevo Torino, Progreso, Pujato, San Cristóbal, San Javier y San Jerónimo del Sauce 3 casos; y Álvarez, Carlos Pellegrini, Carmen, Correa, Fray Luis Beltrán, Hersilia, Llambi Campbell, Máximo Paz, Saladero Mariano Cabal, San Antonio de Obligado, San Carlos Centro, San José del Rincón, San Martín de las Escobas, Santa Clara de Buena Vista, Sarmiento, Suardi, Totoras, Vera, Vera y Pintado, Videla, Villa Eloísa y Zenón Pereyra tuvieron 2 casos.

Finalmente, Arequito, Aurelia, Barrancas, Bella Italia, Berna, Bustinza, Carcarañá, Casilda, Carmen del Sauce, Colonia Rosa, Crispi, El Arazá, El Rabón, el Trébol, Emilia, Estación Clucellas, Eusebia y Carolina, Fortín Olmos, Gobernador Crespo, Hughes, Ibarlucea, Irigoyen, Larrechea, Logroño, Los Laureles, Maggiolo, Marcelino Escalada, Margarita, Monte Vera, Pedro Gómez Cello, Plaza Clucellas, Pueblo Andino, Pueblo Esther, Recreo, Ricardone, Romang, San Carlos Norte, San Carlos Sud, San Genaro, San Gregorio, Serodino, Tacural, Tartagal y Wheelwright presentaron un caso cada una.

Cabe destacar que un caso de Villa Minetti, el de Estación Clucellas, los veintidós casos de Frontera, los cinco de Josefina, un caso de María Juana, el de Plaza Clucellas, los dos de Zenón Pereyra, uno de Villa Constitución, uno de Chovet, uno de Nelson, uno de San Jerónimo Norte, uno de Granadero Baigorria, uno de Pérez, cinco casos de Rosario y el de Romang fueron notificados en otras jurisdicciones.

En Rafaela falleció un paciente de 91 años; en Aldao otro de 61 años; en Arroyo Leyes otro de 75 años; en Laguna Paiva murió un paciente de 89 años; en Roldán otro de 75 años; en Funes otro de 88 años; en General Lagos se produjo el deceso de una persona de 87 años; en Venado Tuerto el de un paciente de 86 años; y en Villa Constitución el de una persona de 89 años.

LA SITUACIÓN EN ROSARIO
La Secretaría de Salud de la ciudad informó este martes 427 nuevos casos de Covid-19. De esta forma, suman 74.272 la cantidad de pacientes positivos desde que comenzó la pandemia.

En tanto, 391 personas fueron dadas de alta en la jornada, con lo que los recuperados ya son 68.185, mientras que los casos activos son 4.392.

Por otro lado, con los 24 fallecimientos reportados este martes, ya son 1.693 los decesos por coronavirus en la ciudad.

En el sector público de Rosario un 78% de las camas generales y 76% de las camas críticas están ocupadas. Un 17% de esta ocupación corresponde a pacientes con Covid-19.