Con un esquema ultradefensivo, la Lepra rescató un empate en Tucumán

El equipo de Germán Burgos, jugó dos tiempos muy diferentes y lo terminó empatando sobre el final con un gol de Cristian Lema.

El conjunto rosarino se puso en ventaja a los 32 minutos de la primera parte por medio Franco Negri mientras que a los 9 del segundo tiempo Augusto Lotti logró el empate para el elenco tucumano.

En tanto, a los 34 minutos de la segunda parte Guillermo Ortíz marcó el segundo tanto para Atlético Tucumán y a los 40 Cristian Lema convirtió la igualdad para Newell´s.

Dos partidos dos empates para Germán Burgos como técnico de Newell’s con diferencias claras, frente a Unión, retocó el equipo para mejorar pero está vez, frente a Atlético Tucumán fue todo lo contrario, cambió para complicarse.

Debido a la disposición del equipo en el arranque del partido, sin Nacho Scocco y con un claro 5-4-1, marcando de mitad de cancha hacia atrás un férreo sistema defensivo basado en moverse todos en bloques sin dejar cabo suelto. Claro que este sistema se vio reflejado en lo que fue el primer tiempo, deslucido, pero positivo para la Lepra.

Newell’s ganó por última vez el 28 de diciembre pasado y, como una broma del Día de los Inocentes, después nunca más lo hizo. Por lo tanto, este 2021 lo sigue transitando sin victorias y la racha se estiró a 9 encuentros entre la Copa Diego Maradon y la actual Copa de la Liga Profesional.

Aquella vez, Newell’s venció 3 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero y lo que vino después fueron nueve encuentros y apenas 3 puntos, producto de sendos empates ante Talleres, con Frank Kudelka, Unión y anoche Atlético Tucumán (4° empate seguido en la historia en el Jardín de la República).

Curiosamente, ahora Newell’s intentará cortar la racha en el Parque el próximo domingo (a las 14) cuando enfrente a Huracán, ahora dirigido por Frank Kudelka. Una connotación extra para una jornada en la que el equipo de Burgos buscará resucitar, justo además en Domingo de Pascuas.