Piden crear cargos para docentes integradores

Desde la Ong Sin Barreras apuntan al gobierno provincial. Sostienen que los chicos con capacidades espaciales terminan en pequeños guetos. Además, cuestionaron la manera en que se presentó la emisión de los certificados de discapacidad. “No pueden quedarse sólo con eso, los gobiernos deben hacerse cargo de la situación”.

En diálogo con el programa radial Desde el Comienzo, Daniel Galiano, integrante de Sin Barreras (Ong que lucha por los derechos de personas con capacidades diferentes) expresó que el Gobierno de la provincia hace muy poco para mejorar la calidad de vida de estas personas.

“Dicen que el certificado te lo dan en un día y eso es mentira, el trámite completo demora más de un mes. Es verdad que se agilizó y que hay más gente que lo tiene, pero yo no me quedaría con eso, no es un gran logro”, expresó Galiano

La subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, manifestó días pasados que en tres años y medio de gestión se emitieron en la provincia «100 mil certificados de discapacidad.

“Lo de los certificados es nada más que un caballito de batalla. No nos podemos conformar con tan poco. Acá debe buscarse una solución integral. No puede ser que no se cumple con el porcentaje de personas con discapacidad que deben trabajar en le sector público. Hoy la pensión que recibe un discapacitado es de 880 pesos, con eso se puede vivir”, se quejó Galiano.

En otro orden, el integrante de Sin Barreras acusó al Gobierno de Hermes Binner de no querer crear cargos de docentes integradores. “No hay maestros ni escuelas integradas, los chicos terminan en un gueto educacional. Se los deposita un una escuela especial o un centro de día y con eso piensan que ya está, que ya hicieron algo por los discapacitados. Sinceramente dudo que le tema les interese tanto como dicen que les interesa”.

Para Galiano ni el Municipio, ni la Provincia, ni la Nación se hacen cargo de la situación.

AUDIO: Daniel Galeano