La Lepra sufrió la contundencia de Libertad y cayó goleado antes del clásico

La Lepra cayó ante los paraguayos por 3 a 1, por la segunda fecha del grupo F. Los goles de los paraguayos: Bocanegra, Martínez y Bareiro. Descontó Maxi Rodríguez de penal, mientras que fueron expulsados Capasso y Pablo Pérez. Los de Burgos fallaron sus chances y los de Garnero no perdonaron.

Newell’s perdió ante Libertad de Paraguay por 3 a 1, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana. La Lepra tuvo un pobre rendimiento, los paraguayos tuvieron una gran efectividad y el elenco de Burgos llega con dudas al clásico rosarino.

Los primeros minutos fueron intensos, ni unos ni otros podían generar volumen de juego y los arqueros fueron espectadores de lujo.

El juvenil Julián Marcioni empezó a ganar por la punta izquierda y a los 17 minutos, generó la jugada más clara hasta ahí, con un corrida que terminó en centro bajo que no encontró a ningún compañero dentro del área chica contraria.

A los 31, Newell’s desperdició la jugada más clara de peligro, cuando Pablo Pérez metió una asistencia bárbara al goleador Nacho Scocco, que quedó solo frente al arquero Silva, que le tapó el remate final.

Sin embargo, los paraguayos pegaron primero cuando de cabeza, Daniel Bocanegra ganó con la testa tras un tiro de esquina y venció la resistencia del golero Aguerre, para el 1 a 0.

El DT Burgos realizó tres variantes en el Rojinegro para el complemento buscando torcer el rumbo del marcador.

Pero los guaraníes estaban agazapados, esperando el momento de para contratacar y lo consiguieron a los 9 cuando en una corrida de Adrián Martínez, definió para el 2-0.

La Lepra intentó llegar al arco rival pero carecía de profundidad y los paraguayos amenazaban con aumentar en cada contrataque.

A los 32, Justo Giani amortigua con un toque sutil un cabezazo de Scocco al punto penal y en la línea de sentencia apareció Cardozo para evitar la caída del arco visitante. En la respuesta del visitante, Bareiro se perdió el tercero al desaprovechar un mano a mano con Aguerre.

Encima, se fue expulsado Capasso por doble amarilla y tras cartón, apareció Bareiro para anotar el tercer tanto del visitante. Sobre el final, Cacciabue desbordó por derecha tiró el centro la pelota dio en la mano de Vangioni y el juez cobró penal, que Maxi Rodríguez cambió por gol.

Un rato antes del final, fue expulsado Pablo Pérez por doble amarilla.

Con esta derrota, Newell’s suma apenas una unidad en el grupo F producto de su empate ante Goianiense. Libertad lidera con 6, mientras que los brasileños llegan a 4 con el éxito de esta noche ante Palestino (1-0). Sólo clasificará el primero a la ronda final, pero la Lepra a esta hora sólo piensa en el clásico del domingo.