Central cayó goleado ante Huracán y quedó afuera de la Copa Sudamericana

Central perdió ante Huracán por 4 a 1, y no pudo acceder a la Sudamericana esta tarde en el Gigante de Arroyito por la última fecha de la Liga Profesional. El Canalla tuvo gruesos errores defensivos que la visita no perdonó y los dirigidos por el Kily terminaron de la peor manera el certamen.

Central perdió ante Huracán por 4 a 1, y no pudo acceder a la Sudamericana, esta tarde en el Gigante de Arroyito por la última fecha de la Liga Profesional. El Canalla tuvo gruesos errores defensivos que la visita no perdonó y los dirigidos por el Kily terminaron de la peor manera el certamen.

De arranque el Canalla tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador cuando Vecchio desbordó por derecha, colocó el centro y el remate de Gino Infantino dio en el palo.

Pero a los 18 minutos, una salida rápida de Huracán, terminó en los pies de Matías Cóccaro que con un remate justo contra el palo izquierdo de Romero, que se desvió en un defensor terminó en la red para sorpresas de todos, ganaba el Globo por 1 a 0.

El Canalla acusó recibo después del tanto visitante y no generó situaciones de riesgo, solo las trepadas de Lautaro Blanco que no encontró a Ruben. Los Quemeros tuvieron la pelota cerca del área rosarina pero no inquietaron.

Ya en tiempo adicional, un ataque al fondo del Globo terminó con un disparo de Jhonatan Candia que no pudo detener el arquero Romero y era el 2-0. Tras cartón, Marco Ruben ganó en el área chica rival y su remate dio en el travesaño.

En el complemento, Central realizó variantes y le dio resultados en el arranque, con Zavala y el pibe Martínez Dupuy le cambió la cara a la ofensiva. A los 12, centro de Blanco y cabezazo de Martínez Dupuy que se fue por arriba del travesaño.

Hasta que volvió a aparecer el juvenil mexicano que con un notable cabezazo puso el 1-2 esperanzador para el Canalla.

El elenco auriazul se envalentonaba y además tenía posibilidades de aprovechar la expulsión de Hezze, que le dio un golpe tremendo a Avila.

Sin embargo, los problemas defensivos del elenco del Kily no se terminaron y otra vez Cóccaro, esta vez de cabeza, puso un 3-1 casi lapidario.

Sobre el final, otro error en el fondo auriazul posibilitó a Pérez anotar el 4 a 1 definitivo.

El Canalla se despide del 2021 con la desazón de no haber llegar al objetivo de disputar un torneo internacional en el 2022 y tendrá que mejorar en muchos aspectos para torcer un rumbo muy irregular.

Con los resultados que se dieron esta tarde: Unión 3 – Colón 0; Racing 2 – Godoy Cruz 1, Patronato 0 – Gimnasia 0 y Argentinos 2 – Sarmiento 0, la Academia de Avellaneda y los Tatengues santafesinos se quedaron con los pasajes a la Sudamericana.