Organizaciones sociales reclamaron por trabajo y alimentos frente al hipermercado Libertad

Un grupo de militantes se dirigió hasta el súper a pedir comida y debió intervenir la Policía.

Un piquete de organizaciones sociales iniciado este martes al mediodía en bulevar Oroño y Circunvalación generó momentos de tensión no sólo con algunos automovilistas sino también en la puerta de un hipermercado de esa zona, ya que un numeroso grupo de personas se acercó para pedir alimentos.

La agrupación denominada Neo Santa Fe, espacio que se define como un núcleo de distintas organizaciones, se apostó con decenas de personas, incluso niños, en el acceso a la autopista a Buenos Aires, ya que el reclamo es dirigido a autoridades nacionales, según dijeron.

“Hace seis meses que no nos entregan alimentos. Aparte tenemos el programa de entrenamiento para el trabajo, de 5.000 pesos, y teníamos un acuerdo de pasarlo al programa Potenciar Trabajo, porque pedimos trabajo genuino pero sabemos que es imposible porque no eso no está”, explicó una referente en De 12 a 14 (El Tres).

Prometió que la manifestación permanecería allí “hasta que alguien de la Nación se haga presente y dé una respuesta”. Incluso avisó que el próximo paso sería “endurecer la protesta acampando en el Anses”, en relación a la oficina céntrica de Sarmiento y Rioja.

El corte fue por momentos también arriba del puente y luego quedó sólo en ambas manos del inicio de la autopista. Generó largas colas de automovilistas que debían desviar hacia Villa Gobernador Gálvez para ingresar a Rosario, o bien por la ruta 0-12, algunos kilómetros antes. A media tarde comenzó la desconcentración.

En el marco de la protesta, un grupo de unas cien personas se acercaron hasta la puerta del hipermercado Libertad que se ubica enfrente para pedir comida, según pudo saber Rosario3. Al rato llegó la Policía y los manifestantes se retiraron pero hubo momentos de tensión en el lugar.