Polémica en la Dirección de Transito: pegaron carteles contra Labayru

El intendente Pablo Javkin salió al cruce este jueves de los carteles que aparecieron pegados en la Dirección de Tránsito contra la secretaria de Control y Convivencia municipal Carolina Labayru y los calificó de “mugre de la politiquería”.

La Dirección de Tránsito, amaneció este jueves empapelada con carteles que declaraban “persona no grata” a la secretaria de Control Carolina Labayru. El hecho tiene como antecedente reciente un cruce de versiones en torno a una reunión que la funcionaria tuvo con la comisión de Control y Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal.

Sobre dicha reunión, mantenida el pasado lunes en el despacho de la propia secretaria, hay dos versiones: una del presidente de la Comisión, Lisandro Cavatorta, que dijo que en el encuentro se habló de nichos de corrupción desbaratados por el Ejecutivo, ante los cuales pidió que se haga la presentación judicial, y otra versión, del oficialismo, que indica que nunca hubo referencia al tema.

“La secretaria nunca habló de un acto de corrupción. Hay concejales que creen que siguen siendo periodistas”, disparó la concejala de Arriba Rosario, Nadia Amalevi, el pasado martes en declaraciones a LT8.

“Que aparezcan (estos carteles) significa la misma mugre que la politiquería que estamos viendo hace algunos días en relación a esto que empezó hace tres o cuatro semanas con algunas mentiras sobre la cantidad de alcoholímetros y narcolímetros”, apuntó el mandatario municipal este jueves en declaraciones a la prensa.

Para Javkin, en este movimiento hay un intento de enfrentar a los trabajadores de la Dirección de Tránsito con la funcionaria, pero no proviene directamente de cuestiones ligadas a ellos. “Hay mucho de politiquería barata. No estamos en un momento de la ciudad para joder con estas cosas”, enfatizó.

El intendente insinuó dos posibles razones que dispararon este cruce público que escaló en intensidad con el transcurso de las jornadas. La primera, una movida política para desplazar el foco de debate de un punto a otro; la segunda, el desplazamiento de cooperativas que manejaban el sistema de grúas, que 2estaban contratadas y hacían cero servicios y ahora hacen 20 o 25”.

Respecto a posibles sanciones para quienes colocaron los carteles en la Dirección General de Tránsito, el Intendente rosarino anticipó que revisarán las cámaras para determinar quiénes fueron las personas involucradas y accionar en consecuencia.

“Acá no hay operaciones ni show”

La respuesta del concejal del Bloque Todos Hacemos Rosario, Lisandro Cavatorta, señaló que “en la reunión del lunes pasado con la secretaria de Control, Carolina Labayru, se pidió que informe a los concejales sobre varias cuestiones referidas a la falta de alcoholímetros, narcolímetros, estado de los vehículos, cantidad de grúas y demás elementos de trabajo, que habían manifestado agentes municipales en una audiencia previa con los concejales de la Comisión de Control, que tengo el honor de presidir”.

Según señaló el edil a través de un comunicado “la secretaria de Control, de forma espontánea y sin que nadie pregunte algo relacionado al tema, comenzó a enumerar distintas irregularidades en la Dirección de Tránsito: sobreprecios en la compra de repuestos para vehículos y en artículos de librería, en la carga de combustible de vehículos ajenos a la Dirección, en facturación indebida en el acarreo de grúas y servicios facturados que no se correspondían con la realidad”.

“Repudio los carteles que se colocaron contra la secretaria de Control y Convivencia del Municipio, Carolina Labayru. Ningún escrache jamás contará con mi apoyo. Acompañaré cualquier sumario o denuncia penal que apunte a investigar y/o condenar situaciones irregulares de esta o de cualquier repartición pública. No se trata de temas personales, se trata de ser responsables y desarrollar el rol para el que fuimos elegidos: representar a los rosarinos y rosarinas. Acá no hay operaciones ni show. Que nadie se victimice. Responsabilidad es decir la verdad. Ocultar sería mentir. Si quieren cambiar y mejorar… contarán conmigo. Pero si para eso me piden que mienta, oculte o me haga el distraído… no”, concluyó el concejal Lisandro Cavatorta.