Advierten sobre falsos ofrecimientos de viviendas

La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo dijo que no está realizando operativos de inscripción en Rosario y alertó sobre falsos representantes de esa dependencia que piden entre 2.500 y 3 mil pesos para acceder a un supuesto plan habitacional

El gobierno provincial advierte a la ciudadanía que no está realizando operativos de inscripción en barrios de Rosario para acceder a una vivienda social del Programa Habitacional Rosario Norte, indicó la Dirección provincial de Vivienda y Urbanismo.

La aclaración se realiza tras la denuncia presentada por un vecino en el área social de la delegación sur del ente provincial. Desde esa oficina informaron que una persona con identificación falsa de la (DPVyU) aseguraba una vivienda y pedía a cambio un adelanto de dinero de 2.500 pesos y 3.000 pesos.

El caso del pedido de dinero se registró en el barrio Nuevo Alberdi, cercano a la construcción de las nuevas viviendas que el gobierno provincial lleva adelante en el extremo noroeste de la ciudad (ex – zona cero).

“Las familias no deben adelantar dinero bajo ningún concepto, ya que la vivienda se paga en cuotas, una vez terminada y con la familia habitándola”, aclaró el responsable de la Delegación Sur de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), Luis Russo.

Cierre de inscripción

El organismo provincial informó que cerró la inscripción para acceder a una vivienda social en la ciudad de Rosario. En tanto, en el mes de agosto el área social seguirá abocada a la confección del padrón de postulantes aptos para la organización del primer sorteo, correspondiente al Programa Habitacional Rosario Norte.

(Rosario 3)