Amenazaron por redes sociales a Pablo Javkin: “Te vamos a matar a la mexicana”

Una mujer y su padre quedaron bajo arresto tras el rastreo de los mensajes enviados al intendente de Rosario.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rosario arrestó a dos personas este miércoles a partir de la denuncia de amenazas al intendente Pablo Javkin. La causa se abrió a raíz de mensajes de Instagram que decían: “Te vamos a matar a la mexicana”.

A partir de la dirección IP identificada por la Justicia, la policía allanó una vivienda del barrio Acindar. Allí demoraron a una mujer y a su padre en el marco de la pesquisa que conduce el fiscal Iván Enríquez.

El operativo en Huemul al 4500 se inició a la tarde y concluyó durante la noche con un hallazgo inesperado en relación a lo que denunció Javkin. Al margen de las amenazas, en la vivienda había unos seis millones de pesos y 1.600 dólares en efectivo.

La policía sostuvo que Marcelo O. y su hija no justificaron el origen del efectivo, aunque su abogado desmintió que se trate de dinero sucio. En esa línea, también negó vínculos con el narcotráfico. El primero trabaja en la empresa recaudadora de los puntos de carga de las tarjetas Movi y SUBE.

A partir de este secuestro, la investigación puede bifurcarse hacia el lavado de activos. En lo que respecta a las amenazas a Javkin, Loana O. aparece como la principal sospechosa. Según fuentes consultadas por Radio 2, la foto de perfil de la cuenta utilizada para contactar a Javkin es suya.

Los mensajes que investiga la Justicia rosarina llegaron el último viernes a la cuenta de Instagram de Javkin. “Te van a matar a tus hijos a la mexicana”, le advirtieron por esa vía.

En las amenazas se repite una consigna empleada en otras balaceras y ataques mafiosos registrados en Rosario. El texto rezaba: “Con la mafia no se jode, Pablito”.