Docentes de escuelas públicas y privadas pararán el próximo martes

Tanto Amsafe como SADOP realizarán un paro de 24 horas el próximo martes 13 de junio, en reclamo de más seguridad para las escuelas, instituciones que en los últimos días se convirtieron en blancos de balaceras, amenazas y robos.

Con el lema “Basta de violencia en los barrios. Basta de balaceras contra las escuelas. Basta de políticas de ajuste”, docentes nucleados en los gremios Amsafe y Sadop convocaron a un paro de 24 horas con movilización para el próximo martes 13 de junio. La concentración será en la plaza 25 de Mayo y será de carácter multisectorial.

La medida tiene como disparador la cantidad de hechos violentos que tuvieron a los edificios escolares como blanco y escenario y, el hallazgo de un arma de fuego en manos de un alumno de 14 años en una escuela técnica de barrio Godoy este jueves, llevó al hartazgo a los educadores de escuelas privadas y públicas de la ciudad.

“Nuestra intención es que la convocatoria sea lo más multisectorial posible porque entendemos que las balaceras y la violencia afectan a toda la ciudadanía, por eso convocamos a escuelas, familias, organizaciones sociales, sindicatos y quienes quieran sumarse para visibilizar la angustia que nos genera esta situación porque todos podemos ser víctimas de esta situación”, expresó Martín Lucero, representante de Sadop Rosario.

Por otra parte, Amsafe provincial organizó para ese mismo día una “jornada provincial contra la violencia y en defensa de la vida”, que se llevará a cabo en las 19 departamentales provinciales, excepto en Rosario, donde Amsafe Rosario decidió una medida de fuerza concreta para reclamar soluciones. “Nadie puede dar ninguna garantía de que estos hechos no se repitan, y es una situación muy grave”, sostuvo Juan Pablo Casiello, representante de Amsafe Rosario, tras una reunión con autoridades de Educación provincial.