Central igualó con Barracas y sigue en la pelea

Francisco Álvarez puso en ventaja al Canalla tras un gol en contra. Pero el Guapo lo empató en la última jugada del primer tiempo, a través de Nicolás Tolosa. Central sigue sin ganar fuera de casa y en la próxima fecha recibe a River en Gigante.

Central igualó 1 a 1 contra Barracas, que hizo de local en Parque Patricios, en el partido correspondiente a la fecha 12 de la Copa de la Liga. El Canalla se encontró arriba en el marcador gracias a un gol en contra de Francisco Álvarez. Sin embargo, el Guapo lo empató con un grito de Nicolás Tolosa, en la última jugada del primer tiempo.

Si bien sigue sin ganar fuera de casa, el punto le permite al equipo de Miguel Ángel Russo seguir en zona de clasificación a Copa Libertadores, al menos hasta que juegue San Lorenzo.

Durante la primera etapa, el Guapo jugó más cerca del arco de Broun e intentó, sobre todo, con pelotas detenidas, aunque no estuvo fino en las ejecuciones.

Por su parte, a Central le costó dominar el balón y generar peligro. Barracas fue ordenado para agruparse y cerrarle los caminos a Jaminton Campaz e Ignacio Malcorra.

Mientras los primeros 45 minutos en el Ducó se consumían entre la falta de ideas aparecieron Malcorra y Campaz: de un centro al área llegó el gol en contra de Francisco Domínguez, en su intento por despejar.

Sin abrumar al local y cuando parecía que Central se iba al descanso en ventaja, llegó el empate del Guapo, con el grito de Nicolás Tolosa, quien en absoluta soledad, definió de zurda para vencer a Fatura.

Ya en el segundo tiempo, el DT Russo movió el banco e ingresaron Agustín Sández y Luca Martínez Dupuy. Sin embargo, el desarrollo del juego no cambió demasiado.

Central, vía contragolpe generó peligro en un par de ocasiones, otra vez con Campaz y Malcorra, pero sin vencer la valla local.

Y sobre el final, el Canalla aceleró y terminó jugando en campo rival, pero nuevamente careció de claridad para dar la estocada final.

Si bien el empate no desentonó con el trámite del partido, quedó flotando la sensación de que el equipo de Russo pudo haber hecho algo más para tratar de quedarse con los tres puntos.

Central necesitaba cortar la racha de 14 partidos sin ganar de visitante –solo lo hizo una vez este año–, pero en otra floja presentación fuera del Gigante no pudo pasar del empate. Ahora, al menos hasta que San Lorenzo enfrente a Boca este miércoles, se mete en zona de Libertadores.

Formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Carlos Quintana, Juan Cruz Komar, Alan Rodríguez; Kevin Ortiz, Tomás O’Connor; Fabricio Oviedo, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Tobías Cervera. DT: Miguel Russo.

Barracas Central: Andrés Desábato; Francisco Álvarez, Nicolás Capraro, Juan Ignacio Díaz, Nicolás Tolosa y Lucas Colitto; Facundo Mater, Carlos Arce e Iván Tapia; Bruno Sepúlveda y Alexis Domínguez. DT: Sergio Rondina.