Para Horacio Ghirardi, reforzar la presencia policial no alcanza para evitar los robos

El recrudecimiento de los robos a estaciones de servicio es uno de los problemas más urgentes que, en materia de seguridad, padece la ciudad de Rosario. De hecho, para el próximo viernes los estacioneros plantearon una nueva medida de fuerza para reclamar que se terminen los asaltos.

Al respecto, el secretario de Seguridad provincial, Horacio Ghirardi, dijo que desde el gobierno se está trabajando intensamente para resolver la cuestión y adelantó que pasado mañana volverán a reunirse las autoridades del área, la policía y los dueños y los trabajadores de las estaciones de servicio para ver qué estrategias plantear con vistas al futuro.

«El miércoles estaremos concretando una nueva reunión», antició el funcionario al programa «AM/PM» de La Ocho. Y señaló: «Ya hemos tomado contacto tanto con la cámara de estacioneros como con los representantes de los trabajadores, la idea es conformar una mesa más amplia donde no sólo se charle de los operativos policiales».

«Los trabajadores y los dueños de estaciones de servicio reconocen que los hemos reforzado la presencia policial en los horarios críticos, sin embargo, no alcanza -dijo-. También hay que analizar una medida más de fondo como sacar el dinero en efectivo por las noches de las estaciones de servicio».

Asimismo, aseguró: «La idea es avanzar hacia el uso de tarjeta prepaga o de débito o crédito, es decir, que habrá que asumir en mayor profundidad la transformación de las estaciones de servicio porque si no vamos a seguir corriendo detrás de estos delitos que, en algunos casos, ya parece hasta una burla de los delincuentes que los llevan adelante».

Consultado sobre si hay consenso con los dueños de las estaciones de servicio para llevar adelante estas medidas, Ghirardi advirtió: m»Hay que madurarlo, porque es un cambio cultural importante, también en la operatoria de las estaciones de servicio, porque los dueños nos plantean que la rentabilidad en las estaciones de servicio es muy baja y que cada elemento que se agregue insume algún costo, aún así veo buena disposición».

«Sería importante sumar a la reunión a los titulares de las petroleras que manejan estaciones de servicio en otra escala, con los que no tenemos un vículo directo porque están en Buenos Aires -indicó Ghiardi-, así y todo los vamos a convocar y vamos a buscar entre todos una solución seria a la cuestión, que seguramente no va a resolver al problemática de manera definitiva pero es un avance».
También, reconoció que mantener una relación fluida con las empresas de seguridad es vital para poder establecer una política de seguridad eficiente. «Nosotros tratamos de coordinarnos mucho con las agencias privadas, hay sectores que pueden tener ese servicio, pero de ningún modo podemos estar recomendándole a la gente que esta es la solución», afirmó.

Y finalmente detalló: «Estamos tratrando desde el Estado de garantizar la presencia policial, de mejorar el sistema de comisarías y mejorar los patrullajes, todo lo que tiene que ver con las agencias de seguridad, coordinar los trabajos». (La Capital)

Un comentario sobre “Para Horacio Ghirardi, reforzar la presencia policial no alcanza para evitar los robos

  • avatar
    el 2 septiembre, 2011 a las 17:09
    Permalink

    Sr. Ghiraldi queria decir que hay un agente que estuvo trabajando en la ISEP que no posee arma desde un principio por tener problemas en el habla, y que dice ser honesto y buena persona, si buena porque estaba en la cocina y cuando no lo veian se llevaba cosas sin pedir permiso, como puede tener a una persona asi, no es ejemplo, queremos gente honesta de verdad, no ladrones, tiene que hacer justicia, eso porque si sacaba mercaderias y nadie se daba cuenta o complice con otros que se puede espera a donde lo manden va a hacer lo mismo, Ud. es el responsable de investigar y hacer justicia .

Comentarios cerrados.