Central enfrenta a Boca (Unidos)

La empresa no asoma para nada sencilla, pero Central necesita volver a la victoria y es por ello que Juan Antonio Pizzi introducirá tres variantes para hoy, cuando enfrente a Boca Unidos en Corrientes. El choque arrancará a las 13, contará con el arbitraje de Diego Ceballos y será televisado por Canal 7 para todo el país.

El empate con sabor a derrota del último lunes provocó que el cuerpo técnico repase el libreto que venía pregonando en el equipo.

Luego de tomarse los primeros días de la semana para analizar qué jugadores poner en cancha ante los correntinos. Juan Antonio Pizzi y los suyos decidieron realizar tres variantes para el duelo de este mediodía.

Manuel García, quien hará su debut en la primera canalla, ingresará por Jorge Broun; además Omar Zarif reemplazará a Federico Carrizo y Antonio Medina acompañará a Gonzalo Castillejos en lugar de Rodrigo Salinas.

La salida de Fatura, más allá de su lesión, corresponde a la baja performance que venía mostrando el arquero canalla. Pizzi consultó al entrenador de arqueros, Hernán Castellano, y tomo la decisión de incluir al mellizo García por primera vez dentro de los once titulares.

Por el lado del Turco, el defensor se ganó el lugar en el amistoso del martes pasado ante Coronel Aguirre. Esta situación, más el flojo partido de Carrizo ante los de Madryn fueron los motivos principales que generaron la presencia de Zarif para hoy. Esta variante hizo que el técnico adelante algunos metros a Paulo Ferrari, así el Loncho ocupará la misma posición en la cual venía jugando en River.

El ingreso de Medina por Salinas es el cambio más previsible de los tres que presentará el Canalla ante Boca Unidos. Ya que el ex Godoy Cruz no aprovechó ninguno de los tres partidos que jugó formando la dupla de ataque junto al goleador Castillejos.

Por el lado de los correntinos, la dupla técnica conformada por Luis Medero y Claudio Marini no confirmó el equipo, y se mantiene la duda sobre la continuidad de Alexis Danelón en el once inicial o el regreso de Gonzalo Ríos a la titularidad.

El ingreso de uno u otro jugador, también significaría un cambio en el sistema táctico para el duelo de hoy. Si sigue el ex Central, la formación será la misma que se presentó el último fin de semana en Tucumán con un sistema: 3-5-2, en cambio si ingresa Ríos la disposición pasaría a un: 3-4-3.

El rival de hoy viene de ganarle a Atlético Tucumán y tiene 11 unidades al igual que los de Pizzi. Jugando como local acumula 6 encuentros sin derrotas, de los cuales ganó 4 y empató 2. (El Ciudadano)

Lo que está claro es que la derrota en Jujuy y el empate del lunes en el Gigante provocaron que el cuerpo técnico de Central modifique lo que venía haciendo. Pizzi sabe que la empresa no será sencilla, pero en la semana se mostró consciente de que hoy en Corrientes deberá sumar para no perder el tren de los de arriba.