«Ni sectarios ni excluyentes…» El Movimento Evita solo vota a kirchneristas

Todavía no arribó el 10 de diciembre, momento de la asunción de funciones de los candidatos electos en la provincia, pero ya se vislumbran diferentes estrategias. En el peronismo santafesino, parece que algunos solo piensan en el kirchnerismo a la hora de planificar el futuro político.

En este caso, el Movimiento Evita, emitió un comunicado oficial en el que deja clara una postura: solo votará a kirchneristas como jefes de bloques en los Concejos municipales y en la Cámara de Diputados.

Firmado por los principales referentes regionales de esta corriente, el documento a la vez sostiene una posición firme y marca el terreno a la nueva dirigencia que asoma en la provincia; léase María Eugenia Bielsa. La arquitecta deberá ser extremedamente meticulosa a la hora de construir una alternativa justicialista a largo plazo que contenga a sus diferentes vertientes internas.

A continuación Cuna de la Noticia, reproduce de forma íntegra dicho texto:

 

El Ejecutivo del Movimiento Evita de la Provincia de Santa Fe, en sesión plenaria de homenaje al compañero Néstor Kirchner, informa públicamente su resolución respecto de la postura a asumir en las próximas designaciones de autoridades de los cuerpos legislativos tanto provinciales como municipales y comunales (Cámara de Diputados, Concejos Deliberantes, Presidentes Comunales, y titulares de control).

La decisión unánime del Pueblo argentino, tanto en las primarias de agosto y como se vislumbra será en las elecciones Nacionales del próximo octubre dice de la voluntad popular de proseguir en el rumbo del proyecto nacional, popular y transformador que se iniciara en 2003, y profundizar sus lineamientos que lo fortalezcan e institucionalicen.

Quienes defendemos, protagonizamos y sostenemos este proyecto desde sus inicios, y en todas las horas, seguiremos en ese camino, sin permitir ningún desviacionismo que lo neutralice, enfríe, o atente con su sostenido avance.

Las profundas decisiones tácticas de unidad en la diversidad dentro de las propias filas partidarias o frentistas, fueron acogidas por nuestro Movimiento Evita en todos los órdenes: pueblo por pueblo, ciudad por ciudad, en la provincia toda, y practicadas, aún –reiteramos– con discrepancias, convencidos de que lo importante es lo ancho y también lo profundo en tanto se defienden los grandes intereses del pueblo y se afianzan sus conquistas.

Tal actitud quizá no fue correspondida con el mismo ahínco y convencimiento por otros sectores; pero de ello cada dirigente o agrupación tendrá que hacerse cargo, y son costos que no obstante pagamos entre todos.

Lo que el Pueblo expresó debe plasmarse en la indudable generación de políticas totalmente consustanciadas con el Proyecto Nacional, con el gobierno Nacional, y para ser mas claros: políticas contundentemente Peronistas que para nosotros encuentran su síntesis en lo que se denomina Kirchnerismo.

Las experiencias con algunos dirigentes que habiendo sido convocados por Néstor Kirchner a una concertación amplia, solidaria y transformadora, y no obstante desde el 2007 en adelante desertaron o enfrentaron este Proyecto que los cobijaba: nos impone enseñanzas, por la responsabilidad histórica que la hora nos impone.

Que estos momentos históricos y la fuerza de la decisión popular haga que muchos retrotraigan sus anteriores posiciones, es auspicioso, y las puertas están abiertas en el seno común de nuestro dispositivo político.

Pero también sabemos y saben, que la conducción de ese dispositivo y de las políticas de gestión pública en pueblos, ciudades y en los cuerpos deliberativos debe responder a rajatabla a los lineamientos Peronistas con síntesis en el Kirchnerismo sin medias tintas, sin tibiezas, sin “correcciones políticas” de último momento, que obedecen más a los arreglos bajo cuerda de viejas políticas o escondites de “no política” que encubren sobrevivientes de lo ya perimido y censurado por la organización popular}, que es la voz del Pueblo, y los padeció.deben ser indubitables.

Sólo aceptaremos la conducción centralizada en la adhesión ideológica al modelo, y la ejecución descentralizada, entonces sí acogiendo solidariamente a todos los compañeros, aún los que afectaron –en su momento- la marcha de alguna etapa de este proceso.Por todo lo expuesto, el Ejecutivo del Movimiento Evita de la Provincia de Santa Fe dispone:

Que es decisión definitiva y unánime votar para la designación de autoridades en la conducción de los cuerpos orgánicos legislativos, en todos los órdenes:Autoridades de la Cámara de Diputados, y presidencias de bloque.

Autoridades de los Concejos Deliberantes municipales, y presidencias de Bloque. Presidencias comunales, y autoridades de organismos de control a compañeros y compañeras que representen por sus antecedentes y exteriorización a través de todas las etapas: el concepto ideológico de un Peronismo sintetizado en la acción del Kirchnerismo. Peronistas Kirchneristas.

El mantenimiento de estos principios básicos y sustanciales enraizados en lo mejor de un Peronismo que Viene será la garantía de un proceso que debemos afianzar, fortalecer y profundizar más en cada etapa, ¡¡¡nunca menos!!!

Septiembre de 2011.-

Firman:

Gerardo Rico, integrante del Ejecutivo Nacional del Movimiento Evita

José Luis Berra, secretario general Movimiento Evita de la Prov.de Santa Fe

Eduardo Toniolli, secretario general Movimiento Evita de Rosario.

Fernando Rosúa, secretario Político Movimiento Evita de la Prov. de Santa Fe

Víctor Vargas (Reconquista) Sec. Gral. Depto. Gral.Obligado

Jorge Antenori Presidente Comunal Curupaytí – Sec. Gral. Depto. San Cristóbal.

Luis Yoris Sec. Gral. Depto. San Javier.

Claudia Mariani, concejala San Lorenzo (Sec. Gral. Depto. S.Lorenzo)

Néstor Sánchez Presidente Comunal Timbúes

Armando M. Perichón Secretario de Salud Movimiento Evita Prov.de Santa Fe