Pobre empate de Central con Almirante Brown

Un bodrio. Eso fue lo que entregaron Central y Almirante Brown en la tarde de sábado de Arroyito. En encuentro válido por la octava fecha del torneo de la B Nacional, el Canalla empató con la Fragata 0 a 0 y dilapidó la chance de ser único líder del certamen. Ahora, está a un punto de River, que no pudo con Ferro.

Nunca supo el elenco de Pizzi cómo vulnerar a un conjunto rocoso, bien plantado y sólido como el de Blas Armando Giunta. Intentó pero equivocó los caminos, estuvo impreciso a la hora de la creación y sus delanteros nunca pudieron poner en aprietos a los defensores rivales. Los silbidos de sus hinchas al final fueron una consecuencia de lo poco que gestó el equipo en estos 90 minutos.

En el primer tiempo no hubo ocasiones claras de gol. Por el lado de la visita, a los 13 minutos Vega conectó un envío largo y la mandó por arriba; por el lado local, recién a la media hora Carrizo remató desviado por encima del travesaño y cinco minutos después, Castillejos bajó un centro de cabeza que nadie pudo empujar. Así, con mucha pierna fuerte y pocas luces, se fueron al descanso.

En el complemento, Central trató de adelantarse pero siguió nublado de tres cuartos hacia adelante: el buen centro de Gómez que el arquero de Brown sacó al córner a los dos minutos fue un espejismo y prometió un cambio que nunca llegó. De hecho, las dos más claras del partido fueron para el ordenado Almirante, ambas bien resueltas (una con mucha suerte) por el seguro arquero García.

A los 17 minutos, un remate de volea desde afuera del área pegó en el travesaño y acabó por fortuna en las manos del golero local; a los 35´, Vega quedó mano a mano tras un rebote y el propio García se encargó de mandarla al córner. Los canallas lo buscaron por izquierda con el debut del pibe Jonás Aguirre, pero no encontraron la lucidez para meter la estocada final.

Las ocasión más clara de Central estuvo en los pies de Carrizo, que a los 38´ encabezó una contra que acabó saliendo al costado izquierdo del arco visitante. Pero fue muy poco como para quedarse con un triunfo que necesitaba para modificar la floja imagen que dejó en Corrientes pese a la victoria. Si bien desde lo numérico la campaña es aceptable, los último rendimientos hablan de una evidente recaída futbolística. Que Pizzi seguramente ya habrá notado. (Rosario 3)