Storero, flamante interventor en Vialidad, anunció que habrá una revisión de personal

El ministro de Obras Públicas y Vivienda de Santa Fe evitó involucrarse en la polémica por los cuestionamientos que había realizado el gobernador Hermes Binner sobre la actución del ex director de Vialidad.

Hugo Storero, ministro de Obras Públicas y Vivienda de Santa Fe, asume hoy como interventor de la Dirección Provincial de Vialidad tras la ruidosa renuncia de Edgardo Martino, quien fue duramente cuestionado por el gobernador Hernes Binner. En contacto con el programa Dos tipos audaces de La Ocho, el flamante interventor anunció que realizará “una revisión” de la planta de empleados para “lograr un equilibrio. La provincia es grande, son varios los distritos que administra el organismo. Hay que revisar los planteless y establecer si la cobertura de cada uno de ellos es hecha con racionaldiad o si falta reposición de personal”.

Storero tendrá a partir de hoy una doble función. Por un lado seguirá al frente del ministerio y por el otro iniciará una intervención de Vialidad, tras los duros cuestionamientos que formuló el propio gobernador Hermes Binner sobre la gestión del anterior que encabezó Edgardo Martino. El ex director fue acusado de haber realizado más de 200 nombramientos por fuera de los mecanismos oficiales para tal efecto.
Esta mañana, al ser consultado sobre las críticas que formuló Binner a la gestión de Martino, Storero prefirió la prudencia. “No voy a entrar en una polémica para no agregar componentes a este debate. Me paerce lo más prudente asumir la función que me fue asignada, que no es menor, y excúseme de responder la pregunta”, respondió el ministro.
Storero sostuvo que Vialidad “es un organismo que viene perdiendo contexturas desde el rediseño de los años 80-90, cuando atendía directamente los frentes de trabajo en las distintas rutas provinciales. El personal de la repartición era el que construía buena parte de los caminos de la provincia. Con maquinarias, que no las tiene más, y con obreros de campo que tampoco están, que se fueron yendo. Hoy tiene, en términos de la administración pública, una planta de personal envejecida. En este caso hay que ir reponiendo las vacantes más sensibles. Esa es una tarea necesaria”.
También dijo que “hay que hacer un relevamiento con los jefes de zonas para ver cómo están disponiendose las diversas cuadrillas en las tareas de mantenimientos o conservación de las rutas. Vamos a ver cómo están las plantas de empleados a los efectos de ir generando un equilibrio. La provincia es grande, son varios los distritos admi la vialidad. Hay que revisar estas plantas y si está la cobertura de cada es hecha con racionalidad o si falta reposción de personas”. (La capital)