Obama y Chávez, un beso contra el odio

Benetton lanzó una particular campaña publicitaria con imágenes en donde se besan presidentes y líderes religiosos opuestos, entre ellos los mandatarios de Estados Unidos y Venezuela.

La vieja consigna de hacer el amor y no la guerra tiene su reversión en formato photoshop en una original y audaz campaña de Benetton. La firma italiana creó imágenes en donde presidentes y líderes religiosos opuestos se besan “contra el odio”.

Las parejas elegidas son, además de los mandatarios de Estados Unidos y Venezuela, rivales en la región, el Papa Benedicto XVI y Ahmed Mohamed el-Tayeb, imán de la mezquita Al-Azhar en El Cairo; los líderes de Alemania y Francia, Angela Merkel y Nicolas Sarkozy, respectivamente.

Obama tiene una segunda versión besando a su par chino, Hu Jintao. Otra de los picos entre “enemigos” son el presidente palestino Mahmoud Abbas y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. También fueron caracterizados los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur.

La firma italiano no disimuló sus deseos de generar escándalo o al menos un poco de ruido y anticipó la movida publicitaria al proyectar un cartel de Benedicto en el Puente de Sant´Angelo en Roma, a pocos metros del Vaticano.

La campaña se llama “Unhate” e invita a los “habitantes del mundo a combatir la cultura del odio», según publicó el diario español El Mundo.

«Si el amor global sigue siendo una utopía compartida, la invitación a no odiar, a combatir la cultura del odio, representa un objetivo ambicioso pero realista”, sostiene Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo de la firma que presentó la campaña en París.(Rosario 3)