Juró Antonio Bonfatti: «Nuestro gobierno será el gobierno de la profundización del cambio»

Antonio Bonfatti y Jorge Henn juraron como gobernador y vicegobernador ante la Asamblea Legislativa ayer en la ciudad de Santa Fe, en una ceremonia en la que estuvo presente el gobernador saliente, Hermes Binner, y los legisladores que integrarán las cámaras de diputados y senadores provinciales.

«Nuestro gobierno será el gobierno de la profundización del cambio», aseguró Bonfatti, en su primer discurso como gobernador santafesino. «Binner nos convocó a convocar un profundo cambio en la provincia de Santa Fe,  no fue sencillo ni suponíamos que lo fuera, pero es una tarea para la que nos preparamos toda la vida», añadió.

Asimismo, indicó que su gestión «estará enraizado en los valores que hacen del progresismo el cambio social» y los enumeró: «la solidaridad, la participación y la transparencia». Y afirmó que está dispuesto a asumir «con apertura y flexibilidad política los nuevos desafíos de los argentinos»

«Sólo un Estado presente y activo garantiza la transformación», señaló Bonfatti, en un esfuerzo por sentar las bases sobre las que se asentará su gobierno. «La integración de la provincia sólo puede darse si compartimos la identidad de las regiones y los espacios de participación son fortalecidos y potenciados», detalló.

Bonfatti ratificó que seguirá «el camino iniciado asumiendo con firmeza la transformación de los cambios en el Estado», entre los que destacó la reforma judicial, uno de los pilares sobre los que trabajó su antecesor, la educación, la producción y el trabajo.

«Vamos a ocuparnos de la necesidad de la vivienda, pero no podemos pensar en la vivienda sin pensar en el hábitat», agregó el mandatario santafesino y reconoció uno de los problemas más acuciantes de los santafesinos. Y enfatizó: «El hábitat debe ser un instrumento para construir ciudadanía».

En el último tramo del discurso, Bonfatti insistió en la necesidad de que Santa Fe encare la reforma constitucional. «Es un momento histórico que le permite a nuestra provincia tener la Constitución que se merece», expresó el gobernador y subrayó que los santafesinos demanda una Constitución que «replique» lo que son hoy.

Finalmente, destacó el hecho de que es la primera vez que el Ejecutivo deberá gobernar con mayoría opositora en las cámaras. «Lejos de ser un problema tiene que ser una oportunidad, para que sea Santa Fe un ejemplo de convivencia política», exhortó en medio de un aplauso cerrado de la legislatura, y remató: «Dialoguemos, debatamos y generemos los consensos necesarios». (La Capital)