Producción y venta de papel para diarios: las comisiones en diputados ya dieron el dictamen

El proyecto que declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de papel para diarios recibió esta noche dictamen en el marco de un plenario de cinco comisiones de la Cámara baja, que debatió la iniciativa durante más de dos horas y media.

El oficialismo consiguió 85 firmas a favor del proyecto (sobre 120 presentes) en el cierre de la reunión encabezada por la comisión de Comercio, a cargo de la kirchnerista Juliana Di Tullio, y las de Comunicaciones; Libertad de Expresión; Asuntos Constitucionales y Peticiones, Poderes y Reglamento.

La oposición, en tanto, repartió sus firmas en cuatro dictámenes: uno de la Unión Cívica Radical, con 13 firmas; uno del Frente Peronista, con 5; uno de la Coalición Cívica, con 3 y el restante de Proyecto Sur, que consiguió 2 firmas.

Según confiaron fuentes parlamentarias del bloque del Frente para la Victoria, la intención es incluir el tema en la sesión especial que se iniciará hoy y que continuará el jueves y el viernes, día en que, según las estimaciones, se debatiría este proyecto. (Télam)