El «Lole» pidió que se eliminen las retenciones a los afectados por la sequía

El senador nacional y ex gobernador de la provincia presentó una iniciativa en la Cámara alta para que se tome esa medida para aquellas zonas perjudicadas por la falta de lluvias. La comisión especial por la sequía propuso declarar la emergencia

El senador y ex gobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Reutemann, pidió que se bajen o eliminen las retenciones por la sequía. El dirigente del peronismo disidente presentó una iniciativa en la Cámara alta que avala el pedido de los productores de adoptar una reducción o eliminación de las retenciones en las zonas del país cuyos rindes se ven afectados por la sequía. En tanto, pidió «atender la situación de los pequeños y medianos productores».

Reutemann aseguró que «vería con agrado» que el gobierno nacional adoptara de manera «inmediata» la iniciativa propuesta para atenuar el impacto económico que tendrá la seca sobre la producción.

En un comunicado, el senador pidió también que el Gobierno «brinde un detallado informe sobre las medidas que se han impulsado y que se prevén impulsar, en el marco de un desastre producido por la naturaleza que tiene imprevisibles consecuencias económico sociales».

El legislador consideró que dicha medida debería aplicarse con carácter «particular» para los pequeños y medianos productores.

Con esta postura se sumó a legisladores de distinta extracción política que reclamaron ayer que el gobierno adopte medidas para ayudar a los productores afectados por la sequía, entre ellas revisar el tema de las retenciones.

Por su parte, el diputado santafesino y presidente del bloque socialista dentro del Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Zabalza, solicitó que las provincias más dañadas por la sequía sean también convocadas a la reunión que mantendrá mañana la Comisión de Emergencia Agropecuaria, entre las que se encuentran Santa Fe, Córdoba, La Pampa, y Buenos Aires.(Rosario 3)