Concentración docente contra la reforma curricular en el secundario

El día de mañana, jueves 23 de febrero, a las 10 hs, docentes de niveles secundarios, terciarios y estudiantes marcharán contra los cambios llevados adelante por el Ministerio de Educación provincial para el nivel secundario. La modalidad de protesta será un corte de calle frente a la Zona de Aprendizaje, una dependencia de esa cartera ubicada en Laprida 1059 de la ciudad de Rosario.

El principal cuestionamiento que se hace a la reforma del nuevo plan de estudio es la distribución de las materias, que suprime la enseñanza de historia en primer año, entre otras cosas.

La reforma curricular para los dos primeros años del secundario comenzará a regir desde el primer día de clase del ciclo lectivo 2012, tal lo manifestado por la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Letizia Mengarelli.

En este sentido, los docentes nucleados en Amsafe Rosario, dieron a conocer un documento en el que expresan su posición de rechazo rotundo frente  a la reforma curricular para la escuela media propuesta por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. “El vaciamiento de los contenidos disciplinares va en detrimento de la construcción de los aprendizajes y de la posibilidad de reflexión y desarrollo de pensamiento crítico”, indicaron desde la organización gremial.

 

NOTAS RELACIONADAS:

AMSAFE contra la reforma curricular

Acabando con la historia

Comunicado de estudiantes de historia en rechazo a la reforma curricular

Jornada de lucha docente contra los cambios en la currícula