Unión-Colón: ya se palpita el clásico del domingo

Unión “remata” 700 cupos extras para socios y no venderá generales locales. Colón venderá sus entradas el sábado en la sede: una por socio con carné y cuota al día con el plus de llevar otro carné de un segundo socio.

Los entrenadores profesionales del fútbol de Santa Fe, Frank Darío Kudelka y Roberto Néstor Sensini, arrancaron hoy lo que será la cuenta regresiva desde lo futbolístico de cara al gran duelo del próximo domingo a las 17 en el 15 de Abril, escribiendo otra página dorada más del histórico clásico de Santa Fe.

Para Kudelka implicará otro clásico más y para Sensini será el bautismo de fuego en este tipo de choques tan esperados y apasionantes. Cada uno en su cuartel, eligiendo los mejores nombres para quedarse con los tres puntos más esperados de todo el año.

Montero y Rosales

Casi como una burla del destino, Unión viene de perder con Belgrano en Córdoba y el entrenador no incluyó a Fausto Montero ni a Paulo Rosales, casualmente los autores de los goles con los que ganó el “Tate” el último clásico en la cancha de Colón el año pasado.

En el caso del “Memo” Montero, porque debía cumplir la segunda de las fechas de suspensión al ver la roja en La Paternal contra Argentinos Juniors y ya está listo, después de ver desde afuera los partidos con Boca y con Belgrano.

En cuanto al “Pichi” Rosales, colgado con las cuatro tarjetas amarillas, preservado por Frank Darío Kudelka para jugar el domingo el clásico frente a Colón. Los dos, obviamente, serán titulares.

Todo parece indicar que Kudelka volverá, como frente a Boca, a usar el rendidor 4-4-1-1, con Paulo Rosales de mediapunta y un solo delantero arriba.

De darse esto, Matías Donnet intentará organizar juego desde el centro del campo como doble “5”, con lo cual seguramente será Alexis Fernández quien deje los once.

La otra historia es saber quién será el punta: ¿Diego Jara o Jerónimo Barrales? Es cierto que “La Joya” de Patronato llegó como refuerzo de Patronato y necesita partidos para acomodarse a la categoría, pero también es cierto que Barrales parece más “guerrero” para desgastar a la defensa rival como único delantero.

Pasando en limpio, los once de Kudelka para el derby del domingo podrían ser: Bologna; Erramuspe, Avendaño, Correa y Cárdenas; Montero, Míguez, Donnet y Velázquez; Rosales y Barrales o Jara.

Cuidado con el “Perro”

Un fuerte golpe en la zona del peroné derecho es lo que obligó a Sebastián Prediger —jugó colgado con 4 amarillas frente a Olimpo el sábado— a pedir el cambio el sábado pasado. Si bien por estas horas se estaba confirmando el resultado de los estudios (placas en la zona), todos son optimistas en cuanto a que el “5” pueda arrancar como titular el domingo contra Unión en el 15 de Abril.

Si bien es poco el tiempo de trabajo de Roberto Sensini, en principio el entrenador quedó conforme con el orden táctico, la actitud y el rendimiento de Colón frente a Olimpo, por lo que no habría demasiados interrogantes respecto a los once para el derby.

Algún que otro trascendido, en el inicio de la semana, le dio cuerpo a la posibilidad de insertar desde el vamos a Iván Moreno —entró muy bien contra Olimpo y marcó el gol— por la banda izquierda en reemplazo del chico Carlos Martín Luque. Pero es sólo un rumor y nada más.

De todos modos, es casi un hecho que Colón jugará con Pozo; Maxi Caire, Pellegrino, Garcé y Urribarri; Graciani, Prediger, Bastía y Luque o Moreno; Fuertes e Higuaín.

Igualmente, no parece ser Sensini de esos técnicos que juegan demasiado al misterio y andan especulando hasta último momento. Si bien es un clásico, con todo lo que implica en una ciudad como Santa Fe, las cartas sabaleras también están más que claras. (El Litoral)