Marcha multitudinaria de hinchas de San Lorenzo

El pueblo cuervo se unió en un momento delicado, pidió la vuelta a Boedo y copó la Plaza de Mayo. Hubo cerca de 100 mil hinchas que le pusieron color a las calles de la ciudad. La Promoción…

La tabla de los promedios muestra a San Lorenzo en Promoción. En lo deportivo, el club pasa por un momento complicado y en cada partido se juega gran parte de su futuro, pero los hinchas se encargan de renovar la esperanza. Si el equipo de Madelón tuviera tanta fuerza como los 100 mil hinchas que marcharon hasta Plaza de Mayo, la historia sería distinta y no habría tantos problemas…

En una nueva marcha para respaldar la Ley de Restitución Histórica del Viejo Gasómetro, los hinchas se congregaron en Plaza de Mayo para hacer oír su reclamo. Hubo color por doquier en una plaza desbordada, con bombos, banderas y cánticos de aliento permanente. Por el escenario armado para el evento desfilaron hinchas reconocidos, jugadores (como Pablo Migliore y Bernardo Romeo) y el ex manager, Héctor Veira.

Por otra parte, el principal impulsor de la marcha que reza “vamos a volver a Boedo”, Adolfo Res (historiador e hincha), explicó que “además de ser un proyecto popular, es un proyecto fundamentado por los crímenes de la última dictadura militar. Nadie debe hacerse el distraído; no hay que darle la espalda a la gente. No se puede dejar de ver esta realidad».

El predio donde se ubicaba el Gasómetro fue vendido a la cadena Carrefour, pero la sede permanece cerrada desde hace algunos meses. Por eso volvió a cobrar fuerza la idea de la vuelta. Los hinchas ya habían marchado a la Legislatura porteña y a la embajada de Francia para extender su reclamo. En uno de los peores momentos del club, los hinchas demostraron grandeza y dejaron claro que la unión hace la fuerza. Por eso, el presidente Carlos Abdo pidió tomar como “ejemplo” a la gente para sacar adelante a San Lorenzo.

(olé)