Veteranos de Malvinas en contra de la propuesta que prohíbe la utilización de prendas con la bandera británica

Con motivo del conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas ahora apareció la propuesta del senador de San Javier, el justicialista José Baucero, para que los negocios textiles retiren de exhibición las prendas que tengan la bandera de Inglaterra o del Reino Unido de Gran Bretaña. Inmediatamente el titular de la Federación de Veteranos de Malvinas de la provincia, Rubén Rada, dijo que la medida no tiene sentido y que no ha y necesidad de prohibir.

El proyecto del senador Baucero “recomienda a las casas de venta de indumentaria masculina o femenina sean estas mayoristas o minoristas, retirar de la exhibición pública toda prenda o accesorio cualquiera sea su calificación, donde se exhiba la imagen representativa de la bandera de inglesa o británica”.

“No compartimos el método”, dijo Rubén Rada en diálogo con el programa radial rosarino “La que se viene” de La Ocho, en respuesta al proyecto de Baucero, además manifestó su oposición a la propuesta de Marcelo Tinelli a que una pareja conformada por un ex combatiente y una habitante de Malvinas participe de “Bailando por un sueño”.

“Boucero es una persona que ha transitado la época de la dictadura donde estaba prohibido tener el pelo largo, usar pantalones bombilla, tener un amigo homosexual, estaba prohibido juntarse más de tres, creo que los métodos de prohibir no funcionan”, dijo para explicar que son medidas sin efecto.

“Si creo que tienen que haber iniciativas para explicarle a los jóvenes lo que es el imperio británico en América del Sur, todo lo que ha ocurrido, su actitud es la que tiene que ser decir esto no quiero usarlo”, dijo.

Respecto a la propuesta de Tinelli para que baile una malvinense y un ex combatiente, Rada señaló que “no se puede hacer negocio” con Malvinas y agradeció al ex combatiente, Esteban Tries, que se negó a participar del show televisivo.

“Hace dos años la productora Ideas del Sur apareció en Monte Casero para cumplirle un sueño a uno de mis compañeros y 48 horas antes lo levanatron porque faltaba un sponsor. Tinelli vende publicidad y factura, no se puede mezclar”, dijo. (Uno Santa Fe)