Natiruts arriba por primera vez a Rosario

La banda de reggae más importante de Brasil

Natiruts llega por primera vez a Rosario. La banda de reggae más importante de Brasil hará su debut en la ciudad con la presentación de Raçaman (2009), su último álbum. El show será el miércoles 4 de abril (jueves 5 feriado) en Willie Dixon, con la invitación especial de «Fiesta Clandestina»

Además del combo brasilero estarán sobre el escenario Durban Poison, La Mirada Reggae y Dharma Style como invitados. Las anticipadas limitadas con descuento ya están a la venta en Music Shop (Sarmiento 780).

Con ocho discos en su haber, el grupo integrado por Alexandre Carlo (voz y guitarras), Izabella Rocha (voz), Luis Mauricio (bajo, voz), Juninho (batería) y Kiko (guitarra) es uno de los más destacados representantes de los ritmos jamaiquinos en tierras cariocas.

Llamada inicialmente Nativus, la agrupación fue rebautizada Natiruts por la coincidencia de nombre con un grupo catarinense de musica regional. Musicalmente el grupo interpreta reggae de raíz aunque incorpora a su sonido una gran influencia brasileña.

Todavía cuando se llamaba Nativus, el grupo vendió 40 mil discos de manera independiente con el exito «Presente de um beija-flor» antes de ser contratados por EMI. La nueva edicion del álbum Nativus vendio 45 mil copias.

El segundo disco Povo brazileiro fue producido por Liminha. Contiene track de líricas políticas como «Proteja-se e lute» o «Povo brazileiro». Posteriormente Natiruts resurge con «Nossa missao», lanzado en 2005. En este trabajo, producido por Alexandre Carlo,vocalista y principal compositor del grupo, la banda se inclina más hacia el dub.

En el 2006 con nuevos musicos en sus filas, publican un disco y DVD en vivo llamado Natiruts Reggae Power repasando todos sus éxitos.Despues de una gira extensa presentando su disco y dvd en vivo y a tres años de su ultimo material de estudio, en el 2009 lanzan Raçaman con la participación especial de Mad Professor.

(RosarioRock)