Cappiello: “es una apreciación particular que no creo se comparta en el Consejo Federal de Salud”

El ministro de Salud provincial se mostró contrario a las afirmaciones de su par correntino. Según el funcionario provincial “es una apreciación particular que no creo se comparta en el Consejo Federal de Salud”. Su par correntino dijo que las niñas de 10 años se embarazan para cobrar esta asignación.

El ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, habló en una emisora radial de la capital provincial (LT 10) y se refirió a las declaraciones de su par correntino, quien sostuvo que “hay menores que se embarazan por un plan”.

“Yo no comparto esas apreciaciones, no tienen asidero pensar que una niña de 10 años pueda embarazarse para cobrar la asignación. Me parece una declaración muy particular del Ministro que no creo que se comparta en el Consejo Federal de Salud, ni mucho menos por el ministro de la Nación”, señaló el funcionario.

En el mismo sentido, manifestó “es imposible que una criatura de 10 años esté diciendo, por sí misma, me voy a embarazar para tener la Asignación Universal por Hijo. Habitualmente estas cosas suceden en circunstancias de abuso y violaciones, o cuando las adolescentes no se cuidan, pero no por un plan”.

Además, el Ministro señaló que en la provincia de Santa Fe “las cantidades de embarazos varían en más o en menos, pero no hay nada que indique que haya alguna relación con la Asignación”. (El Litoral)