“Después de Cavallo, nadie más atacó a los docentes como en estos días»

El secretario general de la CGT dio una charla en Rosario y cargó muy duro contra la presidenta: «Después de Cavallo, nadie más atacó a los docentes como en estos días», dijo. Además, afirmó que cobrarle impuesto a las ganacias a los trabajadores es “vergonzoso” y reiteró su pedido para elevar el mínimo no imponible. Más temprano, el camionero habló con Radio 2 y señaló que el gobierno se distanció del movimiento obrero.

Hugo Moyano pedó dos veces desde Rosario. El líder de la Central General de Trabajadores (CGT) volvió a cargar contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y este martes a la tarde la comparó con el ex ministro de Economía Domingo Cavallo por su ataque a los docentes.

“Después de Cavallo, nadie más atacó a los docentes como se hizo en estos días», dijo el camionero en la charla que ofreció en el Casino City Center de la ciudad. Fueron las segundas declaraciones fuertes del día contra el gobierno, ya que por la mañana Moyano habló con Radio 2 y advirtió: «No me arrodillo ante nadie».

Para el secretario general de la CGT, que desde fines del año pasaso comenzó a distanciarse del gobierno y a hacer públicas sus diferencias, el “ataque a los docentes” que realizó la Jefa de Estado en las últimas semanas “es preocupante”.

“El ataque a los dirigentes (gremiales) es porque quieren imponer una política salarial y eso nos preocupa. No hay respuestas para una persona que realiza un esfuerzo”, dijo Moyano ante al auditorio local, en el marco de la Primera Jornada Nacional «Empresa, Sindicato y Poder del Estado», organizada por la Cámara Argentina de Estudios Jurídicos (Caej).

El líder camionero dijo que los trabajadores ya hacen su aporte al pagar el IVA, por lo que calificó de “vergonzoso” e “inmoral” que se les cobre además el impuesto a las ganancias. Reiteró entonces su reclamo para elevar el mínimo no imponible.

Cristina había señalado a principios de mes en la apertura de sesiones del Congreso nacional que los maestros trabajan sólo cuatro horas y tiene tres meses de vacaciones, lo que generó indignación en ese gremio.

Días después, el miércoles de la semana pasada, pidió específicamente a los docentes de Santa Fe que levanten las medidas de fuerza. Algo que no ocurrió: Amsafé realiza esta semana una huelga de 72 horas y Moyano decidió respaldar esa medida este martes. (Rosario 3)