Alborosie & The Shenguen Clan llegan a Rosario

Alborosie llega por primera vez a Rosario junto a su banda The Shengen Clan para presentar su último disco 2 Time Revolution y repasar todos sus éxitos. El show de este ícono italiano del reggae se realizará el domingo 21 de abril a las 20 en Pugliese (Corrientes 1530).

Las entradas para el concierto estarán a la venta a partir del martes 27 de marzo en Amadeus (Córdoba 1369 local 9), Music Shop (Sarmiento 780) y online a través de ViaTicket y EventosenRosario.com .

Alborosie, cuyo nombre real es Alberto D’ Ascola, nació en Sicilia (Italia) en 1977 y rápidamente fue reconocido como un jóven virtuoso. En 1993 formó Reggae National Tickets, banda que no tardó en firmar con BMG Records Italia y lograr un increíble éxito en ese país, con ventas que superaron los 200.000 discos en el año 2000.

Gracias al suceso de este grupo, Alborosie tocó en festivales como el Rototom Sunsplash 99 y el Sumfest 2000 en Jamaica. Posteriormente el músico se trasladó a la tierra de Bob Marley y comenzó a trabajar en su propia música.

Rápidamente su primer single “Herbalist” llegó a ser el séptimo más vendido en Inglaterra y luego lo siguió “Kingston Town”, con el cual se consagró no sólo en Europa si no también en Jamaica.

El 3 de agosto de 2008 edita Soul Pirate, su primer álbum solista al margen del grupo Reggae National Tickets. El versátil material contó con la participación de Ky-mani Marley, Luciano Heritage y Morgan Heritage.

En junio de 2009 sale al mercado su segundo disco titulado Escape From Babylon. Cuenta con 16 temas, producido por el mismo Alborosie y C. ‘Specialist’ Dillon y editado por el sello Greensleves. Gramps Morgan, Dennis Brown y I Eye colaboraron como invitados.

En 2010 ve la luz Escape from Babylon to the Kingdom of Zion. Contiene 18 temas y al igual que su anterior álbum fue producido por él mismo y C ‘Specialist’ Dillon. Incluye el tema Steppin out en colaboración con David Hinds.

En el 2011 lanza su nuevo disco titulado 2 Time Revolution, un disco de quince canciones que tuvo a Junior Reid, Etana y Momo Thomas entre sus filas.

 

(RosarioRock)