La Bonita Bermúdez es bicampeona mundial de la AMB

La boxeadora de Villa Gobernador Gálvez doblegó por puntos, en fallo unánime, a la mexicana Yudith Rodríguez y conquistó el título supermosca.

La boxeadora santafesina Daniela Bermúdez (52,150 kilos) doblegó a la mexicana Yudith Rodríguez (52,160) por puntos tras diez rounds, en un fallo unánime, y se consagró bicampeona mundial al adueñarse del título supermosca AMB interino.

El duelo fue la principal atracción de la velada que se realizó en el Club América, de General Pirán del partido bonaerense de Mar Chiquita.

Fue un combate vibrante en el que ambas pugilistas se brindaron sobre el cuadrilátero hasta el final, aunque se reflejó claramente la mayor jerarquía de la argentina, quien se destacó peleando de contraataque y también cuando se prestó al intercambio de golpes en la corta distancia. Tanto fue así que el jurado decretó su triunfo por 96-94, 97-94 y 99-91.

Sin embargo, lo que más sorprendió fue la evolución que exhibió la galvense en su tercer pleito mundialista, especialmente si se la compara con lo hecho el 31 de marzo, cuando conquistó el interinato de la categoría gallo del mismo organismo al vencer en su provincia natal a la venezolana Mayerlin Rivas, en una decisión mayoritaria.

Claro que Bermúdez ya dio muestras de que merecía ser seguida con atención cuando hizo un dignísimo papel en su primer intento por lograr una corona, a pesar de que perdió por puntos en fallo unánime ante la estelar Yésica Bopp, el 24 de setiembre del año último, por el minimosca AMB, en Junín, Mendoza.

La Niña Bonita, nacida en Gobernador Gálvez hace 22 años, tiene un palmarés que ahora incluye nueve peleas ganadas, dos de ellas por nocaut, dos perdidas y dos empatadas. En tanto, la brava Rodríguez, de 30 años, acumuló cinco victorias, tres de ellas expeditivas, y tres reveses. (La Capital)