Giustiniani: «Si ahora nos cobran desde el momento en que hablamos, nos estaban robando»

El senador nacional socialista elogió la resolución que dispone que la telefonía celular cobre sólo llamadas que sean respondidas. El 25 de junio en audiencia pública en el Concejo Municipal de Rosario insistirá con que sea un servicio público.

El senador nacional socialista Rubén Giustiniani afirmó hoy que «si ahora nos van a cobrar las llamadas quiere decir que antes nos estafaban», respecto a la decisión del gobierno nacional para que la telefonía celular cobre sólo la llamada que es respondida. El legislador insistió en que debe ser declarado un servicio público y anticipó que el 25 de junio se realizará una audiencia pública en el Concejo Municipal de Rosario.

«Fíjense lo que hablamos, que nos cobren desde el momento en que hablamos, es decir nos están robando. Se sabe que se fracciona por la baja lo que nos cobran, o sea que si uno habla un minuto y un segundo nos cobran dos minutos, ¿porqué? si técnicamente es totalmente posible que senos cobre lo primero», se preguntó Giustiniani en su contacto con el programa «La barra de Casal». «A los chicos de sectores humildes que usan la tarjeta prepaga el pulso de ésta vale el doble del pulso normal ¿porqué? díganme, si tecnicamente no hay motivo y la usan los más humildes y los adolescentes».

«¿Porqué tiene vencimiento la prepaga?, si un jubilado la compra y se regula si se le termina el tiempo pierde los pulsos, ¿porqué pagamos la tarifa en dólares por minuto entre las más altas del mundo?. Es un servicio no protegido por nadie y cuando te querés quejar sos atendido por una máquina. Por eso a la cabeza de los reclamos en las defensorías del pueblo está la telefonía móvil», evaluó el legislador en contacto con La Red.

Y continuó el socialista que «si la telefonía fija es un servicio público y para aumentar la tarifa hay que hacer audiencia pública fundamentando la empresas porque hay un ente regulador. Esto no existe en la telefonía móvil si hoy en día, ¿porqué? si es la inmensa mayoría de la población la que la usa».

«Tendrían las empresas deberes perfectamente establecidos y lo mismo los usuarios con sus derechos. De acuerdo a los balances de la cinco empresas del país con mayores ganancias están las telefónicas y el 70 % de eso es por los celulares. Por eso cuando uno pide un arreglo o un teléfono fijo nuevo tiene mucha demora, porque para las empresas dejó de ser negocio», agregó.

El senador nacional recordó que «el próximo viernes 25 vamos a hacer una audiencia pública en el Concejo Municipal de Rosario con el presidente Miguel zamarini todos los bloques, los sectores académicos, de consumidores y especialistas en la materia para discutir este tema que es muy importante», concluyó Rubén Giustiniani.

(La Capital)