Tras la acusación, Marcelo Bonelli le contestó a la Presidenta

Cristina Kirchner, por cadena nacional, lo acusó de hacer «una campaña para perjudicar la imagen» de YPF.

Esta tarde, por cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo polémicas declaraciones en las que pidió una ley de ética pública a raíz de unas notas aparecidas en el diario Clarín, específicamente las escritas por el periodista Marcelo Bonelli, que según dijo eran «una campaña para perjudicar la imagen de la empresa [YPF]».

A continuación, la Presidenta denunció que un familiar y un socio del periodista eran contratados cuando la empresa estaba en manos de Repsol en concepto de publicidad. Y agregó que el contrato fue rescindido con la nueva administración de la empresa.
La respuesta de Bonelli

Minutos después, en Telenoche , el periodista le contestó: «Todos mis ingresos están en blanco y declarados en la AFIP», comenzó en lo que iba a ser una intervención breve en el noticiero de El Trece. Bonellí aseguró que se busca «amedrentar a través del escrache» y destacó que las palabras presidenciales tienen, como objetivo final, «que los periodistas no publiquen información». «Es muy doloroso, porque no sólo me atacan a mí, sino también a mi familia», expresó Bonelli. Y siguió: «Mañana le voy a contestar punto por punto en el diario Clarín por todo esta difamación de la Presidenta».