Gonzalo Belloso renunció como mánager de Rosario Central tras los incidentes de anoche en el Gigante

El ex delantero de Central le presentó hoy la renuncia al presidente del club, Norberto Speciale, luego de los bochornosos incidentes de anoche en el Gigante. El juez le prohibió la entrada por 30 días a las cinco sedes canallas.

Gonzalo Belloso, el hasta hoy mánager del club, renunció a su cargo, tras los incidentes bochornosos sucedidos anoche en el Gigante de Arroyito, luego del empate ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

La noticia se conoció apenas unos minutos después de que se conociera que el juez Javier Beltramone dispusiera que el propio Belloso no podrá ingresar a ninguna de las cinco sedes por los próximos 30 días.

Así lo resolvió el juez que entiende en la causa, Javier Beltramone, quien brindó esta noche una conferencia de prensa en los Tribunales Provinciales de Rosario.

Con la renuncia de Belloso la dirigencia centralista logra descomprimir un poco los ánimos caldeados de los hinchas, tras la floja campaña que está realizando el equipo en el torneo de la B Nacional.

Belloso le presentó la renuncia a la comisión directiva en una reunión que mantuvieron hace minutos en un sector de la ciudad, puesto que un grupo de hinchas se estaba manifestando frente a la sede en ese momento.

Previo a esto, el juez también aclaró que Belloso estuvo «demorado», pero de ninguna manera detenido, aunque reconoció que hoy se abstuvo de declarar y que el próximo jueves se presentará a declaración indagatoria en su juzgado.

En ese mismo encuentro, el juez ratificó que la clausura del Gigante de Arroyito por los incidentes de anoche ante Independiente Rivadavia es «preventiva» y que si la dirigencia de Central realiza las cosas que les piden, que según su entender, «son absolutamente razonables», el equipo dirigido por Miguel Russo no tendrá problemas en ser local en su cancha ante Douglas Haig, dentro de dos semanas.

Consultado sobre si pensaba que Central iba a cumplir con el pedido de la Justicia para poder contar con el Gigante, el juez admitió que «quiero creer que la dirigencia va a entender esta solicitud, que es absolutamente razonable, con un costo bajisimo y una alta rentabilidad para el club, puesto que entre otras cosas se trata de la colocación de 2 cámaras, una de las cuáles tiene que grabar 3 horas antes y tres horas después a quienes circulen por ese émbito reservado a los jugadores y dirigencia».

El magistardo también explicó que tomó esta medida, teniendo en cuenta la presentación que River Plate hizo en AFA, en el torneo pasado, y que fue de características similares a este, y tamb por una portesta del club Atlanta. «Por eso entendí que no están dadas las condiciones de seguridad necesarias para realizar eventos deportivos y decidí clausurar preventivamente», aunque advirtió que «sin perjuicios que realicen las medidas de carácter técnico y operativo que son absolutamente viables de realizar para que se levante la clausura». (La Capital)