La Municipalidad de Rosario superó los 10.000 seguidores en Twitter

A poco más de un año de haber inaugurado un nuevo servicio de comunicación digital a través de Twitter, la Municipalidad ya reunió a más de 10 mil seguidores en torno a su cuenta en la red social que permite distribuir información por Internet de manera breve, rápida y gratuita.

El municipio estableció así un nuevo modo de comunicación con la ciudadanía que ya es usuaria de este tipo de servicios, en especial los públicos más jóvenes y cercanos a las nuevas tecnologías. A lo largo de los meses transcurridos se ha verificado entre los seguidores de la Municipalidad la presencia no sólo de rosarinos y vecinos residentes en el exterior, sino de numerosos extranjeros interesados en el acontecer de la ciudad.

El ingreso de la Municipalidad de Rosario a Twitter constituyó otro paso en la nueva etapa de comunicación ciudadana en la Web 2.0, en el marco de un proyecto integral de “Gobierno digital” que a través de múltiples iniciativas –muchas ya implementadas y otras en desarrollo – profundiza el vínculo entre ciudadanos y gobierno local a través de la web, como un aporte más al proceso de modernización y transparencia del Estado municipal.

En el caso de la red Twitter, el municipio brinda a los usuarios de este servicio un espacio inmediato y cercano para intercambiar temas de interés, además de otorgar la posibilidad de hacer preguntas y acercar opiniones sobre la gestión.

El contacto se establece a través de la cuenta Twitter @MuniRosario, permitiendo acceder a novedades municipales en tiempo real enlazando los contenidos con el sitio web municipal www.rosario.gov.ar
Las actualizaciones se muestran en la página de perfil de @MuniRosario y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas.

(FUENTE MR)