Diego Mansilla, de La Cámora a Intendente de Las Parejas

Diego Mansilla es hijo del intendente fallecido Heraldo Mansilla y le ganó por más del 75 por ciento de los votos al socialista Claudio Recanastesi. Recibió el abrazo del “Cuervo” Larroque y Marcos Cleri. Y agradeció el respaldo «a los compañeros de La Cámpora».

Diego Martín Mansilla, integrante de La Cámpora y candidato del Frente para la Victoria, resultó electo por más del 75% de los votos como nuevo intendente de Las Parejas, ciudad santafesina en la que nació políticamente el gobernador Antonio Bonfatti.

Apoyado por todos los sectores del peronismo santafesino, Mansilla derrotó en forma contundente al socialista Claudio Fabián Recanatesi, candidato del Frente Progresista Cívico y Social. Según cómputos oficiales difundidos por la secretaría electoral, Diego Mansilla, logró 5.166 sufragios (75,5 por ciento), mientras que su rival del socialismo, Fabián Recanatesi, obtuvo 1260 votos (18,4 por ciento). El total de votos válidos fue de 6.846, mientras que en blanco se contabilizaron 420.

Diego Mansilla, hijo del fallecido intendente local, Heraldo Mansilla, se declaró ganador del comicio poco después de cerrada la elección, y al llegar a su búnker donde lo aguardaban numerosos vecinos y militantes, manifestó su agradecimiento “a todos los parejenses”.

El nuevo Jefe comunal subrayó que su abultada victoria se debió “al respaldo popular a las políticas de crecimiento que aplica el gobierno nacional en Las Parejas y en todo el país”.

“Ahora quiero devolver todo ese respaldo a la gente, voy a seguir trabajando por el crecimiento de Las Parejas,como lo venimos haciendo desde el año 2003“, dijo Diego Mansilla, de 31 años, mientras se abrazaba con los dirigentes de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, y Marcos Cleri.

El electo intendente señaló: “Agradezco a los compañeros de La Cámpora, y a los dirigentes justicialistas a nivel nacional que me respaldaron. Quiero subrayar que desde el año 2003 a la fecha, hay una política del gobierno nacional que ha defendido la industria y que ha puesto de pie a Las Parejas. Ayer con Néstor Kirchner, y hoy con Cristina Fernández, y con mi viejo (Heraldo) que supo interpretar todo ese trabajo”, afirmó.

“Hoy con esta elección y este respaldo popular se ha demostrado todo eso, y esperamos que esas políticas del gobierno nacional no sirvan solamente para ganar en la ciudad de Las Parejas, sino para hacerlo en todo el país”, expresó Mansilla.

El nuevo intendente santafesino remarcó luego que “desde diciembre del año 2003, esas políticas nacionales han provocado un cmbio rotundo en nuestras empresas e industrias, y eso nos hace sentir orgullosos como parejenses y como argentinos”.

“Nuestra ciudad hoy es reconocida en todos lados y esperamos seguir trabajando por el progreso y crecimiento de Las Parejas”, finalizó Diego Mansilla, quien se convirtió en el intendente más jóven de la Provincia de Santa Fe.

Por qué hubo elecciones

Los comicios se realizaron con normalidad en cuatro escuelas de Las Parejas, bajo el sistema de boleta única y sólo se puso a elección el cargo de intendente.

Mansilla ocupará ahora el lugar que dejó vacante su padre, Heraldo, que falleció en abril pasado a los 56 años mientras se encontraba al frente de la comuna. De acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica de municipios y comunas de Santa Fe, cuando una intendencia queda vacante por la muerte de su titular antes de los primeros dos años de mandato, debe convocarse nuevamente a elecciones para completar el período de los cuatro años.

Actualmente, el municipio se encontraba a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Sergio de Benedetti.

Las primeras elecciones comunales concretadas cuando se restituyó la democracia, en 1983, las ganó el actual gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, que representó al Partido Socialista Popular (PSP).

Respaldado

El diputado y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, dijo que Mansilla “obtuvo un resonante triunfo en esta elección, por el compromiso y la responsabilidad que asumió frente a sus vecinos,en una ciudad donde fue intendente el actual gobernador Antonio Bonfatti“.

Larroque dijo que esta elección “no es un resultado más, esto marca un momento de la política en la Argentina. Diego es además un militante de La Cámpora muy comprometido con la sociedad y la gente‘, y agregó ‘este resultado consolida el rumbo del gobierno nacional en un lugar como Las Parejas, donde en su entrada, hay un cartel que dice que esta ciudad es un ejemplo de la reconstrucción del país”.

Luego dijo que “lo que se está jugando en la Argentina es muy grande, hay un proyecto de país en marcha y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha demostrado que tiene sobrados respaldo popular y que esta en todos los lugares donde el Estado necesita estar presente“.

Por otro lado, el diputado Marcos Cleri dijo a Télam que el triunfo de Mansilla “es una elegría muy grande y este 75 por ciento de los votos que obtuvo Diego significa que vamos por el buen camino, y que hay acompañamiento de la gente a las políticas nacionales”.

Sobre el electo intendente, Cleri dijo que “es un dirigente de La Cámpora, muy joven pero con mucha experiencia por haber trabajado siempre junto a su padre Heraldo. Hoy tenemos al jefe comunal más jóven en la provincia de Santa Fe”.

En tanto, el diputado nacional, Agustín Rossi dijo que Mansilla triunfó en la elección de hoy “por su militancia, por su política de cara a la gente, y replicar las políticas del gobierno nacional en su ciudad. Es un hombre joven con propuestas importantes para el desarrollo regional“.

“Esta ciudad es la Argentina que renace, sino, pensemos lo que era en el año 2003, cuando había un 50 por ciento de desocupación,y hoy hay pleno empleo y un pueblo felíz”, finalizó el diputado kirchnerista. (Télam | DyN | El Litoral)