Russo: «Tengo fuerzas»

Hay conferencias de prensa que se esperan de una manera particular, con más intrigas que otras. La de ayer fue una de ellas. El empate en un gol contra Ferro, pero sobre todo después de una floja producción futbolística del equipo, puso toda la atención en lo que Miguel Angel Russo tenía para decir. «Tengo fuerzas para seguir», tiró el técnico canalla a los pocos minutos de iniciado el diálogo con la prensa. A esa altura, mientras los hinchas especulaban con un posible alejamiento por parte del DT, él confirmaba que el resultado de ayer no le cambió su forma de pensar. Ni siquiera lo amedrentó la despedida que los hinchas le propinaron, con más insultos que aplausos. «No voy a hablar de eso», deslizó ante la consulta obligada. Y agregó: «Nunca hago ese tipo de análisis, lo hago donde corresponde».
¿Cuál es, a su criterio, la receta para revertir este mal momento? «Con la gente que tiene más experiencia y sacándoles a los mas jóvenes toda la carga y la presión que puedan tener». Claro que desde lo hecho algunas de estas cosas no se cumplen. De hecho ayer el técnico echó mano al juvenil Walter Acuña, el delantero de la cuarta de AFA.
Y abundó en lo que considera qué es lo que debe hacerse en situaciones como estas. «De esto se sale con trabajo, no conozco otra palabra», esgrimió de manera tajante.
Por supuesto se mostró dolido con el flaco presente futbolístico y señaló que la misma sensación es la que sienten los futbolistas. «Nosotros somos los primeros que queremos ganar». E insistió: «Yo también lo quiero hacer».
Después de esas consideraciones, lentamente se fue metiendo en lo que fueron los 90 minutos de partido. Russo apuntó que «el rival se encontró con un gol rápido y vino a hacer su partido. A nosotros nos cuesta mucho los últimos 20 ó 25 metros». Según su parecer, Central «tuvo orden» y reconoció que «no tuvimos apuro porque la orden era no tirar pelotazos. Además contamos con varias situaciones, que de haberlas concretado no hubiese permitido aclarar un poco el panorama». (La Capital)