“El Gobierno intenta seguir ocultando la crisis del país”

El concejal Gonzalo del Cerro señaló que el hecho más destacado del día de hoy es el paro nacional decretado por la CGT no oficialista -presidida por Hugo Moyano-, por la CTA no oficialista, que cuenta además con la adhesión de Barrionuevo. “El gobierno trata de seguir ocultando el nivel de crisis que existe y el pasado 8N fue interpretado como una lucha contra Clarín. Si la lucha de hoy es tomada como una lucha que impulsa Clarín, es porque se intenta convencer a la sociedad argentina de que lo más importante que ocurre en nuestra historia pasa por esta lucha contra Clarín, y en realidad no es así”, explicó del Cerro. A lo que el edil radical agregó: “Lo que nos preocupa a los argentinos es la libertad de prensa y de expresión, y no queremos que ni Clarín, ni el Gobierno sean monopólicos, porque esta diferencia que estamos viendo trae implícita la posibilidad de que se trate de un reemplazo: si es que Clarín tenía un monopolio, este estaría siendo reemplazado por otro monopolio gubernamental o de amigos o de apañados gubernamentales momentáneos. Ambas formas son negativas para la democracia y para la República Argentina, y sobre todo para las Instituciones y para la ley”.

Este paro –agregó- tiene como objetivo, no el problema del impuesto a las ganancias que pagan los obreros argentinos aun cuando éste debe ser el único país del mundo en el que los obreros pagan impuestos a las ganancias y donde los bancos y algunos sectores no pagan impuestos a las transacciones financieras. Ahora, si los obreros pagan impuestos a las ganancias y se sostiene este dilate político, éste es la consecuencia de una mala administración gubernamental aunque nos quieran hacer sentir que todo se debe a Clarín, -expresó el Presidente de la Comisión de Salud.

Por último, sostuvo que “nos siguen mintiendo y ésta es una forma de la corrupción; de manera tal que conviene señalar que otro de los aspectos por los cuales la gente luchaba el 8N es la corrupción, pero evidentemente no ha sido escuchado. Y esto es porque mentir es una forma de la corrupción y así no se respeta a las instituciones. Y si un gobierno nacional miente, estamos en plena corrupción. Esperamos que el paro se desarrolle sin violencia física, porque violencia verbal ha habido mucha; y esperamos que sean escuchados por lo menos algunos reclamos de sectores dispuestos a decir que no deberían pagar impuestos a las ganancias”, puntualizó.