El Concejo se suma al pedido de los trabajadores de la salud

Para la concejala Bonifacio del PRO, faltan medidas de seguridad en los hospitales y las condiciones de trabajo son preocupantes. “La situación se agravará si el municipio no hace nada para solucionar la problemática», apuntó.

En el marco de un paro anunciado por los Médicos residentes del Hospital «Eva Perón» para este martes, la concejala de Unión PRO, Julia Bonifacio, presentó un pedido de informes para conocer las medidas de seguridad que se implementan en los nosocomios de Rosario. La minuta de comunicación se solicita a raíz de los incidentes que sufren con frecuencia médicos de los hospitales locales.

«Como Medica siento la necesidad de sumarme a este pedido de mis colegas por que considero que es fundamental trabajar con la observancia de las condiciones de seguridad y dignidad que cualquier trabajador se merece», dijo Bonifacio.

“En julio pasado, el Concejo Municipal aprobó un plan integral de medidas de seguridad para los centros de salud. Allí incluíamos un sistema de comunicación eficiente, la instalación de salidas de emergencia, mayor cantidad de efectivos policiales, un botón de emergencia y la incorporación del sistema de videovigilancia. Pero se ve que el municipio desoye las resoluciones del Concejo y no se preocupa en ejecutar lo que se sanciona”, aseguró la edila.

“Estas medidas, además de prevenir, pretenden brindarles a las personas que asisten y trabajan en los nosocomios, mayores herramientas de comunicación para agilizar los medios necesarios en caso de un hecho violento”, sostuvo.

Para la legisladora PRO, incorporar un sistema de comunicación con la seccional policial correspondiente permitirá “tener un mayor control de las situaciones y actuar de manera rápida ante hechos delictivos”. Además, afirmó que el poder ejecutivo debe garantizar una mayor presencia policial en los centros asistenciales ya que “no es suficiente el personal que está asignado a cada nosocomio en relación al caudal de gente que circula por los mismos”.

“Los trabajadores de la salud deben tener condiciones dignas de trabajo para un buen cumplimiento de sus tareas”, concluyó Bonifacio.