Fein: «Este fenómeno se da cada cien años y ahora estamos sufriendo las consecuencias»

La intendenta de la ciudad, Mónica Fein, ratificó que cayeron más de 150 milímetros en tres momentos pico de la tormenta y lamentó que los rosarinos padezcan «un fenómeno que sucede cada cien años».

La jefa del Estado municipal no sale de su asombro por la abundante cantidad de agua caída en las últimas horas. «En tres momentos diferentes cayeron más de 150 milímetros por hora y en un momento fueron 230, un fenómeno que se da cada cien años y ahora estamos sufriendo estas consecuencias», aseguró.

Fein precisó que están al tanto de lo que acontece en «toda la región y sabemos que el arroyo Ludueña se encuentra con gran cantidad de volumen de agua debido a todos los afluentes que desembocan ahí».

Acerca del estado de las calles de la ciudad, la intendenta pidió paciencia y afirmó que van a reforzar el pavimento más allá del plan de pavimentación que tiene previsto comenzar en el próximo mes. «Nosotros comenzábamos en enero con el plan de pavimentación, pero estamos transitando mucho la ciudad y la verdad que esta lluvia hace un desastre y destruye el pavimento por lo que creemos que vamos a tener que reforzar», precisó.

Asimismo, Fein indicó que «hasta ahora regitramos sólo algunos lesionados por derrumbes y otros quemados por electrocuciones, pero todos se encuentran bien y afortunadamente no tuvimos que lamentar víctimas». (La Capital)