Murió el ex árbitro Guillermo Nimo y la crítica perdió a un excéntrico analista de fútbol

Falleció esta mañana a los  80 años en una clínica de Capital. En sus últimas apariciones públicas había participado del programa ‘El show del fútbol’.

El ex árbitro Guillermo Nimo, de 80 años, falleció hoy a las 6 en un sanatorio capitalino según lo anunció su abogado y representante.

Nimo murió en el Sanatorio Otamendi en donde estaba internado en grave estado luego de que le practicaran una angioplastía, le informó a Telam Guillermo Guglielmetti, abogado del fallecido.

Guillermo fue arquero en su época de juvenil llegando a jugar hasta en la reserva de Huracán, pero después se dedicó a su carrera arbitral, en la que se desempeñó desde 1955 hasta 1969.

Posteriormente, trabajó como crítico de fútbol en televisión y radio, e incluso participó en el cine en dos películas: Gran valor (1980) y Esa maldita Costilla (1999).

Una de las últimas apariciones públicas de Guillermo Nimo fue en el programa el ‘Show del fútbol’ donde realizaba su reconocida crítica «la perla negra, la perla blanca». (Infobae)