Boasso pide centralizar en un espacio digital oficial, los datos y fotos de animales perdidos y en adopción

El Concejal Jorge Rosario Boasso pide que se incorpore en rosario.gov.ar una sección destinada a la búsqueda de animales perdidos, en adopción y a la protección y defensa de los mismos.

La iniciativa busca reunir toda la información referida a animales en la página oficial del municipio. De esta manera centralizar datos con fotos de animales perdidos y encontrados, en adopción, y detalle de direcciones y teléfonos de las reparticiones municipales destinadas a las temáticas.

“Actualmente, cuándo una persona encuentra un animal, no tiene un lugar oficial donde informar a fin de que los dueños recuperen su mascota”, comentó el edil radical.

Por otra parte, en la misma se prevé la realización de campañas de educación sobre tenencia responsable de animales y mascotas. También se invitará a inscribirse a familias adoptivas para la tenencia o guarda temporaria de los mismos.

“Una sección oficial para animales nos permite alentar la participación de los ciudadanos y reunir en un lugar toda la información que resulte de utilidad”, expresó Boasso.