En el último amistoso de pretemporda, Newell’s perdió con Atlético Rafaela

Fue por 1 a 0 con gol de Lucas Bovaglio para los de Burruchaga. Martino preservó algunos titulares con molestias físicas. Los suplentes ganaron en segundo turno
Newell´s se despidió de los ensayos de pretemporada con una derrota. Fue ante Atlético Rafaela, este sábado por la mañana en Bella Vista, a puertas cerradas para los hinchas y también para la prensa. Gerardo Martino no incluyó algunos de sus jugadores titulares en el partido principal, ya que estaban con algunas molestias propias de esta etapa. En segundo turno, los suplentes leprosos vencieron a sus similares de Rafaela.

La victoria de los ahora dirigidos por Jorge Burruchaga fue por 1 a 0, con gol del capitán Lucas Bovaglio de cabeza en un tiro de esquina. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos y el Tata dejó afuera del equipo titular al paraguayo Marcos Cáceres y al goleador Ignacio Scocco, que están con algunas contracturas. Además, Cáceres debe viajar a Paraguay la próxiima semana para jugar un amistoso con su selección.

En realidad, el DT leproso hizo un mix entre jugadores habitualmente titulares y otros que pueden pelear por un lugar en las diferentes competencias que se le vienen al equipo del Parque. Lucas Bernardi arrancó afuera, y esto tiene que ver con probar variantes por una posible sanción para el capitán.

La Lepra formó con: Guzmán; Cristian Díaz, Vergini, Heinze, Casco; Pablo Pérez, Mateo, Figueroa; Tonso, Urruti, Maxi Rodríguez. En el segundo tiempo ingresaron Villalba por Pablo Pérez; Bernardi por Mateo; Muñoz por Tonso; Peratta por Guzmán y el juvenil Jaime por Vergini.

Así Newell´s completó cinco amistosos de pretemporada: fueron dos victorias (ante Aldosivi y el primer ensayo con Sol de América de Paraguay), un empate (segundo encuentro con Sol de América) y dos derrotas (con Unión y esta con Atlético Rafaela).

Triunfo de los más pibes

Más tarde los jugadores alternativos de Newell’s derrotaron por 2 a 0 a los suplentes de Rafaela. Los goles leprosos los convirtieron los juveniles Altolaguirre (centrodelantero de muy buena pretemporada) y Giovagnoli.

Este equipo formó con: Peratta; Beloso, Ortiz, Víctor López, Ferracuti; Orzan, Marcos Pérez, Torres; Vieyra, Giovagnoli, Hachen. (Rosario3)