Rosario Central le ganó a Deportivo Merlo y se afianza en zona de ascenso

El “Canalla” transpiró y lucho demasiado, pero pudo quedarse con los tres puntos y así quedar a una unidad del líder Olimpo, que juega mañana. Fue 2 a 1 ante Merlo en la cancha de Almagro y con arbitraje de Alejandro Castro. Así, los de Miguel Ángel Russo estarían consiguiendo su pasaje de regreso a Primera. Por otra parte, en “Mataderos”, Nueva Chicago cayó 3 a 2 con Ferro y sigue muy comprometido con el descenso (el árbitro fue Mariano González)

Si bien la actividad en la Segunda categoría del fútbol argentino comenzó ayer, hoy continuó con varios partidos importantes. En el comienzo del día, hubo dos enfrentamientos donde se pusieron en juego diversos objetivos: volver a Primera y sumar para esquivar el descenso.

DEPORTIVO MERLO 1-2 ROSARIO CENTRAL:

Rosario Central es pura ilusión. Los conducidos por Miguel Ángel Russo prolongaron su racha exitosa, al vencer por 2 a 1 a Deportivo Merlo debido a los tantos de Medina y Toledo. Romero había puesto el empate transitorio.

Transpiró de más, es cierto, pero… ¿Quién le quita lo bailado al “Canalla”, que logró llevarse tres puntos clave de la cancha de Almagro y quedar a uno del líder Olimpo de Bahía Blanca? Y si, en Santa Fe están más ilusionados que nunca.

Formaciones:

Deportivo Merlo (1): Tantoni; Ferro, S. Díaz, Pfund, Galeano; Pajon, M. Díaz, Lorefice, Torres; Orsi y Blanco. DT: Ferraresi.

Rosario Central (2): Caranta; Ferrari, Peppino, Valentini, Delgado; Encina, Domínguez, Méndez, Lagos; Medina y Coniglio. DT: Russo.

Goles:

Merlo: Romero (13′ ST)

Rosario Central: Medina (13′ PT), Toledo (36′ ST)

Amonestados:

Merlo: Pfund (1′ PT)
Rosario Central: Domínguez (11′ PT)

Expulsados: no hubo

Cambios:

Merlo: Romero por Torres (0′ ST), Piris por Blanco (20′ ST) y Olid Apaza por Pajón (36′ ST)

Rosario Central: Bareiro por Medina (10’ST), Toledo por Coniglio (28′ ST) y Carrizo por Lagos (36′ ST)

Árbitro: Alejandro Castro

Estadio: Almagro (local Deportivo Merlo)

NUEVA CHICAGO 2-3 FERRO:

Lo de Nueva Chicago cada vez es más preocupante y si no empieza a sumar cuanto antes, el destino de los conducidos por Ángel Bernuncio parece ser la B Metropolitana. Cayó en su cancha por 3 a 2 ante Ferro, debido a grandes falencias defensivas. Para los de Caballito anotaron Fernández, Desvaux y Capellino (era su debut); mientras que en el local lo hicieron Petrovelli y Serrano, de penal.

Formaciones:

Nueva Chicago (2): Monllor; Testa, Banegas, Lago, Lemos; Barreña, Mosca, Farías, Becerra; Petrovelli y Serrano. DT: Bernuncio.

Ferro (3): Carranza; Berza, Desvaux Oviedo; Carabajal, Montagnoli, Fernández, Cáceres; Acuña, Miranda y Pereyra Díaz. DT: Trullet.

Goles:
Nueva Chicago: Petrovelli (36′ PT), Serrano (39′ PT)

Ferro: Fernández (27′ PT), Desvaux (3′ ST), Capellino (33′ ST)

Amonestados:

Nueva Chicago: Serrano (4′ ST), Testa (26′ ST), Lago (31′ ST)

Ferro: Oviedo (7′ PT), Desvaux (20′ PT), Carranza (38′ PT), Miranda (39′ ST)

Expulsados: no hubo

Cambios:

Nueva Chicago: Caballero por Mosca (20′ ST), Scifo por Farías (25′ ST) y Ábalos por Banegas (34′ ST)

Ferro: Capellino por Pereyra Díaz (27′ ST) y Amoroso por Fernández (46’ST)

Árbitro: Mariano González

Estadio: República de Mataderos
(Play Fútbol)