Día Naranja, para poner fin a la violencia de género

La concejala socialista, Viviana Foresi promueve desde el Palacio Vasallo la adhesión a la campaña mundial ÚNETE, ideada por Naciones Unidas contra la violencia de género. La misma consiste en realizar acciones para evitar la violencia de género todos los días 25 de cada mes, convirtiéndolo en el Día Naranja.

“Entendemos que es fundamental comprometer a los gobiernos, la sociedad civil, organizaciones de mujeres, jóvenes, al sector privado y medios de comunicación para unir fuerzas con el fin de atender a este flagelo mundial de violencia contra mujeres y niñas”, relató la concejala y agrego que “por eso queremos que los rosarinos tomen también la iniciativa de adherirse a esta lucha, junto con el municipio y demás estamentos gubernamentales”.

Son cinco los objetivos fundamentales de esta campaña, en primera instancia adoptar y hacer valer las leyes nacionales para tratar y castigar todas las formas de violencia contra mujeres y niñas, también adoptar e implementar planes de acción nacional respecto de esta problemática, fortalecer la recopilación de datos sobre el predominio de violencia contra mujeres y niña, aumentar la conciencia del público y la movilización social y por último tratar la violencia sexual durante conflictos.

Por otro lado, la edila explicó que “del 4 al 15 de marzo, la Comisión sobre el Estatus de la Mujer se reúne en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York y centrará su trabajo en la eliminación y preservación de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En este marco, el próximo 25 de marzo será un Día Naranja significativo para la lucha.”

Para hacer visible la problemática en toda la población, la campaña propone movilizarse y movilizar a los demás, vestir algo naranja, compartir comentarios, publicaciones y tuits sobre el día y el tema de la violencia contra las mujeres y las niñas para el día 25 de cada mes. “Vamos a trabajar para poner en el centro de la agenda pública este flagelo”, enfatizó Foresi.