«El aumento es extemporáneo y abusivo, no se le pueden volver a pedir aportes a los usuarios»

Alberto Muñoz, director del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, cuestionó al Estado provincial, del que dijo que «está desertando» de sus aportes al sistema Assa, y vaticinó que el aumento de la tarifa previsto de un 26,5 por ciento no prosperará en la audiencia pública que se debe convocar.

«Sostengo que el Estado está desertando. El Estado que hasta 2011 había venido aumentando sus aportes al sistema Assa, en 2012 puso 100 millones menos y por primera vez bajó su aporte», disparó en diálogo con «La mañana rosarina» de LT3.

«En ese contexto nos parece muy difícil volver a pedirle al usuario, al que ya se le pidió un aporte del 82%», remarcó el funcionario.

Tras explicar que «aún no se ha presentado nada en el Enress», Muñoz indicó que «hay que esperar que se presente efectivamente la propuesta y luego que se convoque a una audiencia pública y allí tendrá que haber un dictamen del ente».

Luego de considerar que «el aumento es extemporáneo y completamente abusivo», Muñoz señaló: «Estoy convencido de que no prosperará, es un paso real el dictamen del ente, que es previo a cualquier determinación».

Para finalizar el funcionario remató con que «es cierto que lo que se discuta en la audiencia pública no es vinculante, pero el dictamen sí es vinculante, si no ¿para qué tenemos regulación?».

(La Capital)