La noche en Rosario es «tierra de nadie»

Se aprobó el pedido de informes del Concejal Jorge Rosario Boasso, motivado a raíz de la denuncia sobre la agresión de “patovicas” a dos jóvenes en el bar de pichincha “El Patio Cervecero”, lo cual originó la clausura del local por tergiversación de rubro. El proyecto exige conocer sobre la habilitación del lugar, los responsables y la relación de los agresores con el establecimiento.

Facundo y Manolo tienen 21 años y en la noche del domingo 7 de abril fueron agredidos brutalmente al punto de ser hospitalizados, donde incluso uno de ellos debió ser internado. “En aquel momento me llamó desesperada la madre de uno de los jóvenes para denunciar lo sucedido”, expresó Boasso y afirmó: «Los concejales debemos estar atentos a las demandas de los vecinos y actuar en forma rápida y eficiente»

En la actualidad existe la Ordenanza Nº 8.522 del concejal Boasso que regula laactividad del personal de control, admisión y permanencia, más conocidos como “Patovicas” y establece la identificación de los mismos.

Según fuentes municipales se trataría además de otro caso de tergiversación de rubro. Sobre esto, el edil radical recordó su proyecto de modificación a la Ordenanza de Espectáculo Público, la cual establece que el municipio podrá aplicar la caducidad de la habilitación en casos de tergiversación.

«Vamos a focalizar la atención en el lugar para ver si tiene las habilitaciones correspondientes. La noche de Rosario es tierra de nadie. Y en la zona de Pichincha, donde están muchos boliches, no hay patrullaje policial que es lo que pedimos hace mucho tiempo. La calle es tierra de los matones, de los narcos y de los delincuentes».