El Cesyac realiza Jornada Regional de Usuarios y Consumidores junto al Concejo

La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), informó hoy que se realizará mañana viernes 19 de abril, la “3º Jornada Regional de Usuarios y Consumidores: la información y educación como pilares en las nuevas relaciones de consumo”, la cual dará inicio con un acto de apertura a las 9 hs., al que asistirán el Vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, Jorge Henn, el Coordinador de Gabinete Municipal, Néstor Trigueros, y por los organizadores, el Presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, y el titular del Cesyac, Juan Marcos Aviano.

La actividad se divide en dos módulos. Por la mañana, bajo la consigna “Actualización de temas de agenda de defensa del consumidor”, se organizaron tres paneles de especialistas, cuyos ejes serán: telefonía móvil, unificación de los Códigos Civil y Comercial y su relación con la defensa de los consumidores, y por último, un panel sobre proyectos de transporte ferroviario a escala metropolitana.

Luego, por la tarde, se dará inicio al segundo módulo, que titulado “Educación para un consumo mejor”, donde se reunirá a 200 alumnos de distintos colegios que participarán de charlas y talleres sobre temáticas tales como alimentación saludable, turismo estudiantil y consumo de bienes y servicios tecnológicos en adolescentes.

Sobre la actividad, se refirió Juan Marcos Aviano, Director Ejecutivo de Cesyac, quien planteó ante consultas de la prensa que “esta actividad viene a ratificar nuestra decisión de discutir de manera plural y abierta los grandes temas que nos desafían de cara al futuro inmediato en la Argentina y nuestra región. Además de poner en discusión la agenda pública, también vamos a hacer un aporte más en la educación de los consumidores, la cual claramente está apuntada a los estudiantes de nivel secundario que ya son actores de consumo”.

Seguidamente, Aviano explicó que “la iniciativa de Cesyac este año fue presentada al Concejo, y tanto su Presidente, el concejal socialista Miguel Zamarini, como todos los bloques del cuerpo, dieron aprobación a la realización de este encuentro que reunirá a una centena de funcionarios, dirigentes, profesionales, estudiantes y entidades de la comunidad organizada que diariamente trabajan y operan en las temáticas de usuarios y consumidores”.
Para terminar, el dirigente de usuarios expresó que la jornada es abierta a todo el público, sin costo de inscripción, y se entregarán certificados de asistencia a todos los participantes.