Rubeo fue electo por un nuevo período como Presidente de la Cámara de Diputados provincial

Rubeo: “Soy un convencido de que siempre es mejor debatir que imponer, que siempre será mejor para todos privilegiar el diálogo por difícil y complicado que sea”.

El Diputado Provincial, Luis Daniel Rubeo, fue electo por sus pares para estar a cargo de la Presidencia de la Cámara de Diputados por un período más. “Somos conscientes de que nos toca ser oposición, pero como tenemos vocación de alguna vez volver a gobernar esta provincia nos asumimos como una oposición responsable”, enfatizó Rubeo durante su discurso tras ser reelecto y continuó: “No compartimos en absoluto la idea de hacer oposición por la oposición misma, todos sabemos que en política ganar elecciones es importante pero no puede ser un fin en sí mismo”.

Posteriormente el reciente Presidente electo destacó “el empeño y la disposición puesta entre todos en garantizar la convivencia política y el derecho al disenso”, y remarcó: “Fue ésta una de las principales metas que me fijara al asumir el año pasado y puedo decir con seguridad que hemos cumplido con ese objetivo”.

“En una relación de fuerzas políticas inédita en la vida institucional de la Provincia, con mayorías legislativas cumpliendo el rol de oposición, creo que tanto esta Presidencia como la totalidad de los señores Diputados hemos sabido construir los espacios necesarios para que todos los sectores que aquí se encuentran representados pudieran expresarse en igualdad de condiciones”, continuó el legislador.

Rubeo también se refirió a las inquietudes que despertó tras las elecciones del 2011 la conformación de la Cámara con mayoría de integrantes opositores al gobierno provincial de turno y reflexionó: “Cuando ciertos analistas y algún que otro “interesado” auguraban un virtual bloqueo legislativo por parte de la oposición al Gobierno del Dr. Antonio Bonfatti nosotros, en la Provincia de Santa Fe le demostramos al resto de los partidos y a la sociedad en su conjunto que se puede hacer oposición sin obstruir, sin golpes bajos, acompañando lo bueno y rechazando lo malo”, y agregó: “Lo hicimos porque estamos convencidos que sobre la base de fuertes convicciones, la dedicación y el trabajo diario se puede construir más y mejor democracia, más y mejor gobernabilidad, más y mejor calidad institucional”.

“El fracaso de cualquier gobierno significa el sufrimiento de miles de ciudadanos y nosotros no estamos orientados a ser cómplices de ningún fracaso, queremos volver a gobernar nuestra querida provincia, pero lo queremos hacer sobre la base de una propuesta superadora”, remarcó el diputado.

Balance de la producción legislativa durante el año 2012

Por otra parte a lo largo de disertación también realizó un balance sobre las Leyes trabajadas por el Cuerpo Legislativo durante el último año de Sesiones: “Entre los numerosos Proyectos de Ley a los que les dimos sanción estuvieron aquellos que el Poder Ejecutivo mandó con carácter de urgencia y destinados a resolver, al menos en la coyuntura, un problema de suma gravedad y para cuya resolución necesitaba, según el propio Ejecutivo, una herramienta legislativa. Así pueden mencionarse como los más salientes la sanción de los dos presupuestos 2012 y 2013, la posibilidad de emitir deuda para hacer frente al pago de salarios por un desequilibrio financiero que arrastraba de la gestión anterior, la llamada Ley de Reforma Impositiva, y la Ley de Emergencia en Seguridad, entre otras tantas”, y reflexionó: “Sobre cada uno de estos proyectos hubo distintas posiciones que de hecho atravesaron en forma horizontal a las distintas fuerzas políticas, tanto oficialistas como opositoras y cada una lo expresó tanto en la votación como en las opiniones políticas”.

De igual forma continuó refiriéndose al trabajo de las Comisiones Internas: “Desde el inicio de mi primer mandato me propuse contribuir desde la Presidencia al fortalecimiento del trabajo de las Comisiones Permanentes. Así pues tratamos de darles el apoyo institucional, administrativo, de comunicación y de infraestructura para que pudieran desenvolverse con sus capacidades a pleno. Hoy puedo decir que, salvo excepciones, las distintas Comisiones pueden mostrar una cantidad de reuniones y una asistencia casi perfecta y un altísimo nivel de productividad”.

Compromiso

Finalmente Rubeo se comprometió: “Desde esta Presidencia como desde el más humilde puesto de militancia vamos a seguir reivindicando la tarea política vinculada a los principios y convicciones que en nuestro caso nos legaran Perón y Evita y que pretendemos poner junto con nuestra experiencia al servicio de todos los santafesinos”, y culminó: “Soy un convencido de que siempre es mejor debatir que imponer, que siempre será mejor para todos privilegiar el diálogo por difícil y complicado que sea”.